Turismo en Tralee, capital del condado de Kerry

Turismo en Tralee

Fundada por los anglos normandos en el siglo XII, la capital del condado de Kerry llamada Tralee es considerada como uno de los centros turísticos más populares de toda Irlanda no solo por contar con uno de los acontecimientos más importantes del país como lo es La Rosa de Tralee, presentada cada año durante el mes de Agosto, sino también por contener varios sitios de interés.

En lo que refiere a monumentos, pues podéis contemplar más de ocho siglos de historia visitando el Kerry The Kingdom Museum, la iglesia de Saint John, el Town Park y el maravilloso Siamsa Tíre Theatre donde se presentan reconocidos espectáculos de folclore irlandés y si os planeáis conocerlo en época de verano, el mismo celebra representaciones de danza y canciones populares.

Por otra parte, el clima en Tralee en época de verano (entre Julio y Agosto) presenta temperaturas con máximas de 18°C y mínimas de 13°C, mientras que en el invierno la nieve no suele ser frecuente, salvando en las cimas más altas de las montañas localizadas en el condado de Kerry. Pues para este período entre Diciembre y Enero las temperaturas alcanzan los 10°C y mínimas de 5°C.

Y si estáis con ganas de recorrer la noche en esta bella ciudad, os recomiendo conocer el centro donde podéis conocer más de setenta pubs, algunos de estilo más moderno y otros tradicionales. Lo importante es que tengáis en cuenta que a los habitantes de este lugar les encanta salir para conocer amigos o extraños. En lo particular, uno de los espacios más famosos es el Kirby’s Inn Brogue, situado en la calle Russell, con una imponente fachada.

Finalmente en el ámbito educacional, el centro de enseñanza de tercer nivel llamado Institute of Technology, Tralee (ITT) es un lugar puesto en servicio desde el año 1977, que posee dos campus y más de 3500 estudiantes. Además ofrece a todos los interesados una gran gama de cursos y programas como el Certificado Superior, Licenciaturas y programas de doctorado.

Información adicional:

La ciudad de Tralee cuenta con su propio puerto denominado Fenit Harbour, instalaciones de cargo industrial, atranques de embarcaciones de todos los tamaños, y su principal finalidad es brindar servicios portuarios de flota pesquera. Asimismo cuenta con diferentes alojamientos para poder albergar a todos los turistas que quieran acercarse.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tralee


Deja tu comentario