- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Importantes eventos en Irlanda, agosto 2011

No importa durante qué época del año vosotros decidáis viajar a Irlanda. Lo importante es que cada mes en tal país, podéis disfrutar de todo tipo de eventos ya sean culturales, musicales o bien, artísticos. Pues para el mes de Agosto 2011, os quisiera presentar los más importantes festivales que se estarán realizando en diversos rincones.

El primero de ellos se concretará entre el 5 y el 14 de Agosto. Se trata del Festival de las Artes de Kilkenny, y es considerado hoy en día como una de las celebraciones con mayor trayectoria y antigüedad de toda Irlanda. La ubicación del mismo es en castillo del centro de la ciudad de Kilkenny y promete para este año, 10 días de música, artes visuales, teatro, un programa extenso dedicado a los más pequeños y literatura.

En segundo lugar podéis optar por visitar el Steeple Sessions hasta el 31 de Agosto. En este caso dicho festival trata sobre el entorno acústico a la luz de las velas en la iglesia Unitaria, próximo al parque St. Stephens Green, en pleno centro de Dublín. La entrada cuesta aproximadamente 15 euros y los conciertos comenzarán a las 20:00, finalizando a las 21:30 horas.

Y si os apetece conocer sobre la gastronomía en Irlanda, pues debéis agendar que entre el 4 y el 8 de agosto se presentará el Belfast Taste and Music Festival, en los Jardines Botánicos de la ciudad de Belfast. ¿Qué habrá aquí? Muchísima diversión, cocineros de Irlanda del Norte y una gran selección de chefs populares representando los principales proveedores de productos gastronómicos.

¿Os les parece retroceder en el tiempo para descubrir cómo era la vida en Belfast hace más o menos 100 años, en el momento en que se partió el Titanic? Pues si les parece, hasta el 30 de Agosto tenéis tiempo de conocer la historia completa del Titanic, experimentando la inolvidable aventura que os trasladará en el tiempo observando la casa de un trabajador en los astilleros, el taller de carpintería y mucho más! Además, vais a tener la oportunidad de explorar la vida a bordo por medio de maravillosos objetos personales del Titanic en el año 1912.

Y para finalizar con el mes de Agosto, otras opciones son el Belfast Mela entre el 28 y 29, y el Feile an Phobail en Belfast, el cual se llevará a cabo hasta el 8 de Agosto.

Foto: El Blog de Jorge Gonzales