Museos en Irlanda, visitas para un día

Museos en Irlanda

Visitar los museos en Irlanda puede llegar a ser uno de los paseos más interesantes que realicéis por el país. Ya os hemos mencionado algunos como el Museo de la Imprenta, el Museo Nacional de Irlanda, el Museo de Escritores en Dublín y otros tantos localizados en la ciudad de Belfast. Pues os quisiera detallar unos cuatro sitios más como para que agendéis en vuestra ruta irlandesa.

El primer paseo que os aconsejo efectuar es por Avondale House, en el condado de Wicklow. Tal espacio fue el hogar del líder político irlandés Charles Stewart Parnell y hoy en día es una hermosa casa de estilo georgiano diseñada por James Wyatt.

Asimismo reluce por ofrecer presentaciones audiovisuales a los turistas que la recorran y servicios como zonas de picnic, juegos para niños, recorridos de orientación y restaurante.

Otra posible opción es Chester Beatty Library, una biblioteca que fue fundada en el año 1950 en Dublín y brinda grandes colecciones del magnate minero Sir Alfred Chester Beatty. La actual biblioteca se localiza en el Castillo de Dublín y fue abierta al público en el año 2000. Aquí podéis presenciar ejemplares de Tradiciones Sagradas, Tradiciones Artísticas, textos, manuscritos y arte en papel sagrado.

Y si os apetece conocer galerías, pues la Douglas Hyde Gallery en el Trinity College de Dublín ofrece una variedad de arte contemporáneo con exhibiciones temporales de arte visual. Fue abierta en el año 1978 y si bien en sus principios presentaba trabajos de artistas irlandeses, hoy en día raramente se hace.

Por cierto, otra galería que podéis conocer es la Hugh Lane Municipal Gallery, la cual fue fundada por el Consejo de la Ciudad de Dublín y se encuentra situada en Charlemont House en Dublín. Originalmente fue el hogar del primer duque de Charlemont, James Caulfeid y fue diseñada por Sir William Chambers. Actualmente contiene una gran colección y alberga exposiciones de artistas irlandeses contemporáneos.

Y para finalizar, el Project Arts Centre tiene ubicación en Temple Bar en Dublín y es un espacio de alta tecnología para artes visuales. Fue fundado en el año 1967 y demolido en 1998 para su reconstrucción con dos auditorios, un bar y una galería de gran tamaño.

Foto: wikipedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viajar por Irlanda


Deja tu comentario