Castillo de Markree, hotel familiar en Colloney

Castillo de Markree

En Irlanda podéis encontrar todo tipo de alojamientos: hoteles, hostels, bed & breakfast y castillos medievales. Si, castillos medievales bien conservados con solitarias torres, ruinas y lomas como el famoso Castillo de Markree, localizado en Collooney, condado de Sligo.

Considerado como la sede ancestral de la familia Cooper, esta gran edificación remonta su historia en el año 1663, cuando el cornet Edward Cooper que brindó sus servicios al ejército de Cromwell recibió el castillo del siglo XIV y cantidades de tierras que lo bordeaban.

Si bien hasta el momento había sido un puesto fortificado del clan irlandés McDonagh, ya por el año 1830 se comenzó a crear el Observatorio Markree en tales tierras.

Es así, que años posteriores, luego de la Segunda Guerra Mundial, el Markree Castle quedó completamente vacío y abandonado durante un largo tiempo. Recién en 1988, en la tapa del “The Vanishing Country Houses of Ireland”, apareció como representación del estado de decadencia entre las casas de Irlanda de mayor tamaño. De esta manera, en 1989, Charles Cooper tomó la decisión de modificar por completo el sitio y darle origen al hotel familiar de hoy.

Vale señalar que el mismo estuvo por más de 370 años en manos de la misma familia, los Cooper, y en la actualidad presenta salones interiores realmente hermosos, habitaciones espaciosas con muebles antiguos, cortinas, colchas hechas a mano y servicios como baño privado, televisor pantalla plana y teléfono.

Pues en lo que respecta al almuerzo o cena, os comento que se brindan diariamente entre las 9:30 y las 12:00, pasteles caseros, bollos y galletas. En horas de la cena, se sirve en un salón impresionante, una cena romántica de Luis XIV, donde tanto los huéspedes como las personas que deseen simplemente comer algo rico pueden visitarlo. El valor aproximado por persona es de 33,75 euros.

Y para finalizar, anticipándonos a la navidad 2011, el Castillo de Markree se viste con brillantes árboles de navidad, chimeneas encendidas y velas por todas partes. Lo que es aconsejable es tomar las reservas con antelación ya que mes tras mes se ofrecen paquetes especiales para parejas y familias numerosas.

Foto: weddingdates

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: hoteles en Irlanda, Sligo


Deja tu comentario