Comer en Cork

Cafe Paradiso

Considerada como la segunda ciudad más importante de Irlanda, Cork se localiza en la provincia de Munster y es uno de los lugares más bonitos que podéis visitar en el país no solo por contar con bellos lugares de interés como la torre de la Iglesia de Shandon o la Catedral del Norte, sino también por ofrecer una amplia gastronomía.

Vale señalar que en tal sitio las tradiciones o costumbres referidas a la cocina se comparten con otras tantas zonas de Irlanda, aunque varias de ellas incluyen la celebración (que lamentablemente ya hoy no se hace) que se realizaba a principios del siglo XIX, marcando el retorno de la carne a la mesa al finalizar la Cuaresma, denominado “Whipping The Herring” o Azotando al arenque.

PUBS Y BARES:

Bodega: El mismo está considerado como el mejor bar de Cork. En él se sitúa un inmenso almacén de planta abierta, transformado con paredes blancas, espejos de altura, suelos hechos en madera y vigas a la vista. Por las tardes hay DJ´S y los fines de semana se presentan clubes juveniles.

Sin E: En este caso el lugar ofrece música tradicional irlandesa y está compuesto por dos plantas. Si deseáis probar buena cerveza, entonces debéis conocer “Shin Ay”. ¿Un dato adicional? Al lado de este pub se ubica “La Casa de la Esquina” donde pasan también música folklore y blues.

Castle Inn: Aquí se podrán zambullir en un bar que se mantuvo desde hace 50 años y brinda bebidas y tragos fantásticos.

DONDE COMER EN CORK:

Isaacs: Localizado en un almacén victoriano con techos altos, aquí podéis probar buenos vinos y platos típicos de Irlanda con ingredientes locales.

Café Paradiso: Este restaurante es ideal para personas vegetarianas. Aquí se puede encontrar delicias de temporada como calabazas asadas rellena de rissotto de limón y avellana, y también, todo tipo de quesos irlandeses.

Les Gourmandises Restaurant: Dicho lugar con estilo francés, ofrece almuerzos o cenas excelentes con un amplio menú que incluye platos tradicionales como los callos Cork, la cebolla con drisheen (parecido a un budín negro elaborado a partir de la sangre de oveja), cordero irlandés, sopa de mariscos, ensaladas y sándwiches.

ESPECIALIDADES DE CORK:

Tripe and Drisheen: Este exquisita comida está vista como un budín negro y se prepara con una mezcla de leche de vaca, de cerdo, sal, grasa y pan rallado. Finalmente se hierve una especie de salchichas de cerdo o ternera y se sirven aromatizándolas con diversas hierbas de la región.

Crubeens: Su significado deriva de la cruibíni irlandés “manitas” o “manitas de cerdo”. Vale señalar que durante el siglo XIX, esta comida se vendía en puestos de comida rápida en la calle, y hoy en día, se puede encontrar en cualquier restaurante de Cork. Por lo general son acompañadas con una buena cerveza Guinness y pan de soda.

MERCADO POPULAR PARA COMPRAR PRODUCTOS LOCALES:

The English Market: Este inmenso y distinguido mercado de Cork se sitúa en un edificio victoriano y brinda productos locales que incluyen carnes, pescados, quesos y productos gourmet. Asimismo aquí los vendedores ofrecen a todos los visitantes degustaciones como huevos con mantequilla y beicon, que son un clásico de éste mercado.

Foto: tripadvisor

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top