Visita al Castillo del Rey Juan, Limerick

Visita al Castillo del Rey Juan

En la provincia de Munster se sitúa la bellísima ciudad Limerick. ¿Qué podéis visitar aquí? Pues la Catedral de St. Mary la cual data del año 1168, la Piedra del Tratado, el Museo Hunt, el pueblito de Adare ubicado en los alrededores del sitio o bien, el Castillo del Rey Juan, sobre el cual dedicaremos atención.

Con ubicación en la Isla del Rey junto al río Shannon, este maravilloso castillo irlandés del siglo XIII, presenta paredes de gran altura, torres fortificadas, cinco tipos de fachadas las cuales poseen inmensas murallas que bordean a un patio de forma rectangular, dos torres que se encuentran en los alrededores del portón principal y otras dos torres situadas en las esquinas con dirección al río Shannon.

En la actualidad, el Castillo del Rey Juan conserva varios muros exteriores y brinda la posibilidad de recorrer el mismo de punta a punta, presenciando todo tipo de dramatizaciones y exposiciones sobre la historia de éste.

Y para daos un breve panorama en lo que refiere a los primeros años de dicho lugar, os comento que el primer bastión establecido en la Isla del Rey fue construido en 922 por orden del rey vikingo Thormodr Helgason, realizando una base para poder dominar toda gran extensión del río Shannon.

De esta manera, años más tarde y luego de pasar por varios episodios como cuando los vikingos fueron derrotados por los de Dublín en Lough Ree o cuando en el año 1172 arribaron los Normandos a la zona y se destruyó por completo la ciudad en 1174, dentro del castillo se pasaron a realizar diversas casas, que por diferentes circunstancias, se debieron eliminar.

Información práctica:

· Dirección: Nicholas Street, Limerick City, Condado de Limerick, Irlanda
· Horarios
: Abierto todo el año de 10:00 a 16:00 horas. Cerrado el 23, 24, 25 y 26 de Diciembre. No hace falta realizar reserva alguna.
· Precios
: Adultos 9 euros, niños 5,50 euros, ticket familiar (2 adultos y dos niños) 20,60 euros
· Distancias en kilómetros desde las ciudades principales de Irlanda
: Desde el Aeropuerto de Shannon 24 kilómetros, desde Ennis 37 kilómetros, desde Galway 104 kilómetros, desde Cork 104 kilómetros y desde Dublín 192 kilómetros.

Foto: geograph

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Limerick


Deja tu comentario