La Isla Arranmore, destino irlandés

Isla Arranmore

Sobre la costa de Irlanda hay muchas islas y uno puede salir a explorar sus paisajes, sus pueblos, sus culturas. Sobre la costa del condado de Donegal, por ejemplo, está la Isla Arrranmore, Árainn Mhór, la isla mas grande de todas las islas costeras de Donegal.

Arranmore es salvaje, agreste, tiene fantásticos acantilados, playas de arena y cuevas marinas misteriosas. La gente vive aquí desde tiempos prehistóricos y una de las huellas mas antiguas está en las ruinas de la colina pertenecientes a un viejo fuerte del año 800 D.C.

Hoy toda la isla es destino de vacaciones, de paseos, de fines de semana largos, de escapadas. Si quieres escuchar el ruido del mar y olvidarte de los problemas del mundanal ruido entonces hay pocas cosas mejores que darse un baño de naturaleza irlandesa.

En la Isla Arranmore puedes salir de pesca en el mar o en los lagos, hay truchas marrones y truchas arco iris, puedes bucear, observar aves en los acantilados, dar largas caminatas por la playa o seguir un sendero señalizado que parte de las playas y llega a lo alto del promontorio rocoso mas alto de la isla.

Desde aquí las vistas son espectaculares y majestuosas. Las mejores playas son la An Leadbh y la Athphort, en Rinawros Point. Por otra parte la isla es uno de los lugares en donde el irlandés se conserva como idioma popular así que es un buen sitio para escucharlo y aprender un poco.

Es que esta isla, junto con otras, forma parte de las llamadas Islas Gaeltacht, islas donde la comunidad habla irlandés. Además de la costa del condado de Donegal hay islas así frente a las costas de Cork, Kerry, Galway y Mayo. En el caso de la Isla Arranmore es buena idea llegar para los festejos del Festival de la Rosa de Arranmore, un festival anual con canciones, bailes y música irlandesa.

Información práctica:

. Cómo llegar: cruzas en ferry desde Burtonport. El servicio funciona todos los días.

Foto: vía Gareth McCormack

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top