Normas actualizadas para conducir en Irlanda

Carretera irlandesa

No todos los países tienen las mismas normas para conducir. Por tal motivo, si estáis pensando en alquilar un automóvil en Irlanda para conocer sus más hermosos rincones, os propongo que atendáis a las principales reglamentaciones actualizadas sobre cómo debéis manejar, qué límites debéis cumplir y qué sucede con los peajes.

– En cuanto a los límites de velocidad establecidos para toda la República de Irlanda, os comento que tanto en pueblos como en ciudades el máximo es de 50 kilómetros por hora, en carreteras regionales y rurales el límite indicado por señales blancas es de 80 kilómetros por hora y en lo que respecta a autopistas nacionales señalizado por carteles verdes, el permitido es de hasta 100 kilómetros por hora.

Ahora bien, si os encontráis en Irlanda del Norte, los límites de velocidad son diferentes. Por ejemplo, en pueblos y ciudades es de hasta 30 millas por hora, en carreteras regionales y rurales es de 60 millas por hora y en autopistas nacionales es de 70 millas por hora.

– Otro de los puntos esenciales son las señales colocadas en la República de Irlanda. En este caso, tanto las señales de distancia como los límites de velocidad están indicados en kilómetros, sin embargo en Irlanda del Norte éstas se indican en millas y los topónimos están en inglés.

– El permiso de conducir nacional válido o un permiso de conducir internacional que os hayan brindado en el extranjero. Si todavía no sabéis donde conseguirlo, os recomiendo acercaos a las organizaciones de tráfico del país de origen.

– En cuanto a los peajes, la autopista M50, que se ubica alrededor de Dublín, funciona con eFlow, un reconocido sistema de peajes sin barreras. Lo importante es que sepáis que aquí se presentan tanto detectores como cámaras localizadas en la parte superior de tales y su misión es registrar de forma automática la placa de los coches para que éstos logren pasar a una velocidad normal, sin tener que aguardar en la fila.

En el caso del pago de los peajes, recordad que al pasar por vía rápida el sistema descuenta el monto automáticamente de la cuenta del usuario o bien, podéis abonarlos por adelantado en los Payzone Stations. Pues si sois turistas y queréis utilizar los peajes de la M50 del este y el oeste, lo recomendable es pagar el peaje antes de las 20:00 horas del día siguiente o sino, vais a tener que pagar una multa extra.

– Por último, no olvidéis que debéis colocaos siempre el cinturón de seguridad, tanto en la parte delantera como trasera del automóvil.

Podéis reservar coche antes del viaje entrando en:

Alquiler de coches en Irlanda

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top