Bucear en Irlanda del Norte

Buceo en Irlanda del Norte

Si te gusta bucear, puede interesarte saber que en la costa de esta parte de Irlanda hay alrededor de 400 naufragios conocidos y muchos de esos barcos hundidos están aún hoy en día bien conservados.

En líneas generales se puede decir que por aquí hay cuatro regiones aquí para bucear y son las siguientes:

. El lago Strangford: un enorme mar interior con 120 islas y kilómetros de costa, rodeado casi todo por tierra y un estrecho canal, aislado, protegido, proporciona una gran diversidad de buceo y para los biólogos marinos es un pequeño paraíso. Profundidades de 80 metros, superficie calma pero profundidades con corrientes moderadas, acantilados, esponjas marinas, pulpos, cangrejos y mejillones.

. El lago Belfast: es una ensenada larga cuyo fondo parece un muestrario de la historia naval irlandesa e inglesa. Está repleto de naufragios.

. La costa atlántica: la costa que va del estuario Foyle y cruza el norte de Antrim ofrece aguas cristalinas con una visibilidad de entre 10 y 25 metros. Acantilados, pináculos, caídas libres, grandes profundidades y lo que se te ocurra aparece en esta costa aventurera que invita a la exploración. Los mejores sitios son la Isla Rathin, la Bahía Culdaff, Skerires, Portush y Ballycastle.

. Larne, Islandmagee y Whitehead: no hay dudas de que el Mar de Irlanda, al este de Antrim, es un pequeño paraíso de naufragios y busos. Está cerca de los puertos mas grandes de Belfast y Lame y los restos de barcos están mayoritariamente en la costa, pasando Lame, y en Whitehead, en el Belfast Lough, a profundidades que no superan los 18 metros. Hay embarcaciones de todo tipo aunque fuertes corrientes.

Lo cierto es que aunque no lo sepamos Irlanda del Norte es uno de los mejores destinos para todos aquellos que quieran probar con el buceo de profundidad. Cuenta con agencias, instructores, alojamiento, botes y equipos que están siempre listos para la aventura.

Foto: vía Scubadive West Dive Blog

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top