La isla Dursey y el único cablecarril de Irlanda

Isla Dursey

En el extremo más al sudoeste de la Península Beara, una lengua de tierra que sale al mar desde la costa del condado Cork, al oeste del país, está la Isla Dursey. Esta isla no es muy grande, mide 1.5 kilómetros de ancho por 6 kilómetros y medio de largo y está separada del continente por un estrecho llamado Dursey Sound de corrientes fuertes y muchas rocas.

Se trata de una isla tranquila y hermosa en la que no viven mas de 12 personas de manera estable, en invierno y en verano, pero que precisamente en esta última estación se llena de gente. Para llegar hay que partir de Cork  y desde aquí ir hasta Dursey.

Además, tiene la llamativa característica de que aquí funciona el único cablecarril de todo Irlanda. Este medio de transporte la mantiene unida al continente y precisamente por el ruido que hace al ir y venir es que el estrecho que cruza se llama Dursey Sound.

En la isla abundan los yacimientos arqueológicos, entre piedras milenarias, torres y ruinas de castillo, pero además la isla es atractiva como destino de ecoturismo y bellezas naturales. Los paisajes en verano son sumamente verdes, casi no hay coche alguno así que los sonidos, salvo el del cablecarril, son naturales.

Hay una vieja torre de piedra que tiene dos siglos y fue construida como parte de una línea de defensa contra los franceses, torre de señales para alertar sobre posibles invasiones, un viejo cementerio y algunas rocas que emergen de las aguas, sobre la costa, y que resultan llamativas.

Sobre una de ellas están los restos de un viejo faro que fue destruido por una feroz tormenta en 1881. Lo ves desde la costa. El viaje en cablecarril es de apenas 10 minutos y funciona de lunes a domingo. De lunes a sábado lo hace entre las 9am y las 10:30pm y entre las 2:30 y las 4:30pm y de 7 a 7:30pm. Los días domingos lo hace entre las 9 y las 10am, entre la 1 y las 2pm y entre las 7 y las 7:30pm. En junio, julio y agosto también funciona entre las 4 y las 5pm pues es plena temporada de verano.

Foto: vía Geograph

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top