Ballycotton, destino en Cork

Faro de Ballycotton

Irlanda tiene muchas aldeas pintorescas y es un placer alquilar un coche y salir a recorrer el país. Muchas de ellas están situadas sobre la costa y entre las más pintorescas de todas los especialistas señalan que Ballycotton se cuenta entre las mejores.

Ballycotton está en el condado de Cork y a estas alturas es un balneario propio de los habitantes de la ciudad misma de Cork porque de ella apenas dista 25 kilómetros.  Otrora villa de pescadores y cuna de música folclórica hoy se ha convertido en un popular destino de vacaciones.

Tiene un dato curioso: la aldea vieja está enterrada debajo del mar porque se desbarranco debido a la fuerte erosión de la costa. Si bien Ballycotton es conocida entre los irlandeses no tiene mucha promoción turística entre los extranjeros así que es probable que nunca hayas oído hablar de ella.

Si vas en pleno verano verás muchos turistas pero si vas fuera de temporada de vacaciones los turistas desaparecen y la aldea se reduce a una simple aldea de pescadores de la costa irlandesa: pocos coches, poca gente. Las mejores visitas para hacer consisten en acercarse a Ballycotton Island, a Capel Island y a Ladysbridge.

La primera es una isla sobre la costa que está situada a 2 kilómetros de la aldea. Sobre ella existe un faro que se construyó en 1851 y en aquel momento el guardia y su familia vivían allí aunque antes de que terminara el siglo decidieron vivir más cómodos en el continente.

Desde los años ’70 del siglo XX el viejo faro funciona con electricidad y desde los ’90 automáticamente pero el paseo por a costa contemplándolo vale la pena pues es una muy bonita postal. También puedes ir a conocer la vieja Destilería Midleton, caminar por los acantilados, ¡a no resbalarse!, hasta Ballytrasna, para contemplar los cientos de aves que visitan este lugar, salir de pesca en alta mar con algún bote o jugar al golf.

Lo cierto es que a la redonda tienes otros pueblos y aldeas, ruinas de monasterios y de castillos, Cloyne con su catedral y hermosos paisajes así que si tienes un coche alquilado o alquilas una bici o una moto no las vas a pasar nada mal.

Foto: vía Sailcork

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cork


Deja tu comentario