El Sendero Patrimonial de Meath

Sendero Patrimonial de Meath

El condado de Meath es considerado la Capital patrimonial de Irlanda y alguna vez fue tierra de los llamados Altos Reyes así que aquí se concentran algunos de los sitios históricos y monumentos mas importantes de la milenaria historia irlandesa. Una buena manera de conocerlos es seguir algunos de los senderos que se proponen desde la oficina de turismo local, por ejemplo, el Sendero Patrimonial de Meath. Recorrerlo te permite conocer sitios como la Colina de Tara, Trim y su castillo, Kells, Brú na Bóinne o el sitio de la Batalla de Boyne.

Todo comienza en Tara y termina en este viejo campo de batalla así que veamos cómo es el recorrido. El camino es fácil y permite que quién lo recorra pueda completarlo en un solo viaje continuo o haciendo paradas en algunos pueblos. Para llegar a Tara puedes tomar un autobús en Dublín, aunque es un sendero que puedes tomar en cualquier punto de la ruta.

Toma nota de lo que puedes visitar:

– La Colina de Tara está a unos 15 minutos de Navan, abre todo el año y hay visitas guiadas entre mayo y septiembre entre las 10am y las 6pm. Sitio de druidas y guerreros, de mitos irlandeses, la magia y la historia se dan cita aquí.

Beactive es un antiguo centro monástico, el segundo monasterio de la Orden Cisterciense fundado en Irlanda en 1147. Está a 15 minutos de Trim y es de entrada gratuita. Trim es un sitio de película. De hecho, el “Braveheart” de Mel Gibson fue rodada aquí.

– El Castillo de Trim data de 1173 y es el castillo anglonormando mas grande de todo Irlanda. Abre entre abril y octubre, con visita guiada, todos los días, y Trim además tiene un par de iglesias y el Castillo Talbot para seguir conociendo.

– El pueblo histórico de Kells es otro ejemplo de asentamiento monástico, de la vida dura, cultural y ascética de los monjes. Verás un facsímil del famoso Libro de Kells y algunas iglesias.

– Para apasionados de las historias medievales y de persecuciones políticas y religiosas tenemos Oldcastle, el siguiente punto en el recorrido. Aquí está el cementerio mas antiguo del mundo, Loughcrew, de cultura neolítica. Siguiendo en la línea medieval se nos presenta Navan, con historias de castillos, caballeros y damas, mansiones y ruinas de castillos.

– Le sigue Slane, el sitio que eligió San Patricio para celebrar la Pascua, sede de una abadía del siglo XV y de un viejo castillo.

Brú na Bóinne con sus antiguas tumbas, es Patrimonio Mundial.

– Finalmente, el Sendero Patrimonial de Meath termina en el lugar en donde tuvo lugar la Batalla del Boyne, sitio donde en 1690 las fuerzas de Guillermo de Orange vencieron a las de Jacobo II.

Lee más sobre:

La colina de Tara

El castillo de Trim

La colina de Slane

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top