Dunbrody House, de mansión familiar a hotel

Dunbrody House

Muchas de las antiguas mansiones señoriales o castillos medievales de buena parte de Europa se han convertido en hoteles. Algunos son museos, otros están abiertos a las visitas y otros tantos han sido transformados en alojamientos. Es que mantener estas enormes y antiguas estructuras cuesta lo suyo así que las familias herederas se las han ingeniado para hacerle frente al gasto.

Por ejemplo, en el caso de Irlanda la oferta de antiguas casas convertidas en hoteles es bien numerosa y una de las más hermosas es la de Dunbrody House, una mansión del siglo XIX que está situada en la hermosa Península Hook y que tiene un extenso y verde jardín alrededor.

La península es un destino precioso, con muchas calas arenosas y sitios de importancia histórica cercanos, como las viejas abadías de Tintern y Dunbrody o el Arboreto y Parque J.F. Kennedy.

Por aquí hay 14 playas, bosques surcados de senderos, aldeas de pescadores con pubs típicos irlandeses y una industria turística que ofrece paseos de pesca, cabalgatas, aventuras al aire libre, buceo, snorkel o kite surfing. El sudeste de Irlanda es en verdad un gran destino y si enfilas hacia aquí y quieres alojarte en una antigua y elegante casa lo puedes hacer en esta mansión con dos siglos de vida.

La Dunbrody House es una casa construida en la década del ’30 del siglo XIX, de estilo georgiano, que supo ser la casa de la familia Chichester. Con sus doscientos años de vida ha sabido retener todos sus encantos, a pesar del tiempo y las transformaciones sufridas para ser adaptada a las comodidades modernas. Así, sus habitaciones son un lujo de comodidad y elegancia, con moquetas, muebles clásicos, televisión y baños completos.

El restaurante tiene a la cabeza de la cocina a un chef celebridad de la televisión irlandesa, Kevin Dundon, así que la buena comida está asegurada en el bello Haverst Room. Hermoso sitio, hermosa casa, elegante hotel. Todo eso lo encuentras a dos horas de Dublin y del Aeropuerto Internacional de Cork y a media hora de Wexford.

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top