Lugares para visitar en Limerick

Uno de los destinos dentro de Irlanda es la ciudad de Limerick, una de las mas grandes de la provincia de Munster, construida a lo largo y sobre varias islas del río Shannon. La ciudad es muy antigua pues se remonta a la época de los vikingos aunque cambió todo su perfil con la conquista de los normandos en el siglo XII. Entre sus atracciones tiene museos, un bonito trazado urbano ideal para caminar y un castillo y lo mejor es que es fácil llegar desde Dublin pues puedes tomar el tren.

Limerick no es una ciudad con inviernos muy fríos pero los veranos pueden ser algo calurosos, de todas formas es una de las ciudades más nubladas de Irlanda así que no esperes muchos días de sol.

Veamos ahora algunas de sus principales atracciones turísticas:

Castillo del Rey John

Este castillo fue construido a comienzos del siglo XIII, del lado sur del Puente Thomond. Es normando y se cuenta entre las estructuras normandas mejor conservadas del país. Es un edificio cuadrado con un frente de 60 metros bordeando el río, con dos torres macizas de unos 15 metros de diámetro cada una y murallas de 3 metros de grosor. Se ingresa por una entrada angosta situada entre ambas torres y solía tener un profundo foso.

Catedral de St. Mary

Este fue el corazón religioso de la fortaleza durante años. Data de fines del siglo XII y fue construida por el último Rey de Munster. Originalmente seguía un trazado de cruz latina pero se le sumaron otras estructuras con posterioridad. Dentro es una reliquia, en especial el antiguo altar de piedra que solía usarse en las misas y las hermosas tallas que se ven en el coro. Estas talles son únicas en Irlanda ya que son las únicas sobrevivientes de la época pre isabelina. Se cree que datan de fines del siglo XV y de las 21 que hay 16 son distintas y algunas representan una esfinge, un oso salvaje, un ángel, un dragón, un águila y un cisne, por ejemplo. Abre los seis días de la semana y hay misa los domingos.

Piedra del Tratado

Este es el monumento mas famoso de la ciudad y su nombre deriva del Tratado de Limercik firmado en 1961 ya que se firmó sobre la piedra misma. El tratado puso punto final a las guerras entre jacobitas y quienes apoyaban a Guillermo de Orange en su reclamo del trono inglés. Además, terminó con el sitio de la ciudad. Se trata de un bloque de piedra caliza que está fuera de la casa pública conocida como Bluck Bull, en Thomondgate. Hoy es más pequeña que siglos antes ya que muchos la han roto para llevarse souvenires, así que está protegida sobre un pedestal. La encuentras a pasos del Puente Thomond, en Clancy’s Strand.

Museo Hunt

Este museo nace con la colección privada de la familia Hunt. Está formada por objetos tanto irlandeses como de otros países, objetos que tienen que ver con la Edad de Piedra de Irlanda y el antiguo Egipto, por ejemplo. Está la Cruz de Antrim, cruz de bronce del siglo IX, hay también algunos dibujos de Picasso y obras de artistas irlandeses medievales. Funciona en un elegante edificio del siglo XVII de estilo paladian.

Museo de la ciudad de Limerick

Este museo está ubicado junto a la entrada principal al Castillo del Rey Jhon, sobre la orilla este del río Shannon. Fue fundado en 1906 y la planta baja está dedicada a la centenaria historia de la ciudad. La entrada es gratuita.

Catedral de St. John

Es otra de las iglesias de Limerick aunque es más nueva que la Catedral de St. Mary. Se construyó en 1861 y se ha restaurado entre 2003 y 2004. Es un templo católico mientras que la de St Mary es anglicano. Su torre es la más alta de Irlanda y mide 94 metros.

Excursiones desde Limerick

-Museo de Botes aéreos Foynes. Entre los años ’30 y ’40 hubo mucho tráfico aéreo entre Irlanda y Estados Unidos porque desde Foynes, rincón de Limerick, el viaje para estos hidroaviones era más corto. Hoy funciona aquí un museo que incluye la terminal original, muchos dibujos y una tienda de regalos. Aquí se inventó el café irlandés en 1943, un café que se servía a los pasajeros que esperan con un poco de frío.

-Yacimiento arqueológico neolítico de Lough Gur. Aquí hay un centro de visitantes y la historia te remonta unos 3000 años atrás. Se trata de conocer la historia pre-céltica de la zona.

Más información:

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Limerick


Deja tu comentario