Ver delfines en Irlanda

Delfines en Irlanda

El condado de Clare está situado en la zona del medio oeste de Irlanda y es el condado de más fácil acceso del país pues tiene el Aeropuerto Internacional en Shannon, rutas que lo unen a Dublin y un servicio de ferry que navega por el estuario del río hacia el vecino condado de Kerry.

Dueño de los acantilados más altos de Europa, del Burren y del majestuoso lago Derg aquí además se encuentra uno de los balnearios más clásicos del siglo XIX: Kilkee.

Todavía lo es y lo más bonito es que conserva el encanto de aquel siglo. Descansa sobre una bahía con forma de herradura de caballo y tiene una extensa y segura playa que está protegida de la ferocidad del Atlántico por el arrecife Duggerna que cierra toda la boca de dicha bahía.

Es desde aquí que puedes averiguar cómo son los cruceros para ver delfines. Estos mamíferos están en el estuario del río Shannon y se trata de los únicos delfines con nariz de botella que viven en tierras, o aguas, irlandesas. Además, son uno de los únicos seis grupos que hay en Europa.

Debes ir de Kilkee hasta la aldea de Carrigaholt y desde allí contratar el paseo. Los cruceros son con guías profesionales, a bordo de botes amplios y con vistas increíbles de toda la costa. Ten en cuenta que hay más de 100 delfines dando vueltas, entre otras especies marinas que tendrás oportunidad de contemplar.

Hay dos cruceros, el Dolphin & Nature y el The Sunset Trip:

– El Dolphin & Nature es un viaje de dos horas y media con otros 47 pasajeros en un velero que parte entre abril y octubre. Sale tres veces al día y te recomiendan llevar ropa abrigada. Parece que la mejor época de todas para ver más delfines es entre septiembre y octubre.

– El Sunset Trip es un paseo mucho más largo, de mas de 4 horas, que te permite ver las colonias de aves marinas y solo pueden hacer adultos, sin niños. Es entre mayo, junio y julio. Y un paseo más: el de observación de ballenas entre septiembre y octubre también es posible.

Foto: vía Irish Whale & Dolphing Group

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rutas turísticas


Deja tu comentario