Alojamientos en Clare

B&B en Clare

Dentro de la provincia de Munster, en la zona media al oeste de Irlanda, está el condado Clare. Se trata del séptimo condado más grande del país y se caracteriza por tener un terreno con mucha agua, entre ríos, lagos y la costa del Atlántico. Aquí en Clare están el famoso y turístico Burren, la Bahía de Galway, los acantilados de Moher y la Isla Scattery, por ejemplo.

Pero Clare es un condado famoso también por su hospitalidad y en verdad la oferta de alojamiento por aquí es muy variada y tienes desde cabañas y albergues simples hasta hoteles de 5 estrellas. Hablemos entonces del alojamiento en Clare: hay una serie de alojamientos que están registrados oficialmente en un sitio turístico de la Región de Shannon.

Comparten los mismos estándares y muchos de ellos tienen una estrella como clasificación. Por otro lado tienes también hoteles y casas de huéspedes que pueden funcionar en casas de la campiña, antiguos castillos y casas de huéspedes confortables o, si quieres algo más intimo, está la posibilidad de alojarse en un típico Bes & Breakfast irlandés.

Hay alrededor de 1500 B&B  aprobados por la Oficina de Turismo de Irlanda así que aquí en Clare encuentras uno en cada ciudad, aldea o pueblo. Si tienes tu propia caravana o haz alquilado una Irlanda tiene buenos sitios de campamento o estacionamiento de este tipo de coches. Hay un sitio web especial, Camping Ireland, que brinda información sobre alquileres y ventas, ofertas especiales, los parques que existen en el país, información útil y todo lo que necesitas saber si vas a moverte en caravana por este país.

También puedes alojarte en una granja, siguiendo el régimen de B&B pero rodeado de la verde naturaleza irlandesa y las vistas y sonidos de una granja. Hay alrededor de 300 granjas que ofrecen este servicio por aquí y todas están aprobadas por Turismo. Con respecto a los hostels hay un centenar y también si eres joven o estudiante puedes acercarte a la An Óige, la Asociación Irlandesa de Youth Hostels que cuenta con 24 establecimientos en todo el país.

Como ves las opciones de alojamiento en Clare en particular y en Irlanda en general son abundantes y variadas, se adaptan a cualquier bolsillo o tipo de vacaciones. Para completar tu viaje por Clare lo mejor es que te hagas con la Shannon Discount Card, así que la próxima vez te hablaré de ella.

Foto: vía St. Patrick’s B&B

Tags: , , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top