Evento Titanic Belfast, en marzo

Titanic Belfast

Este año se cumple el centenario de la tragedia del Titanic y la ciudad de Belfast tiene grandes planes para la ocasión. El gobierno de la ciudad y algunos socios se han unido en la organización de la serie de eventos especiales que componen la nueva atracción que está por inaugurarse: Titanic Belfast.

El evento tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 8 de septiembre pero el grueso, lo más llamativo,  será entre marzo y abril, especialmente. El 31 de marzo la atracción Titanica Belfas abre sus puertas y comienza el programa con un fastuoso festival. El 6 de abril comienza el Circuito de Rally de Irlanda y tiene lugar en el Belfast Quarter.

Un día después  se inaugura un show de luces que se repetirá a partir de entonces todas las noches. Los billetes para este show ya están a la venta y un buen sitio para poder contemplarlo es del otro lado del río, en Albert Quay.

El 13 de abril la cadena de música MTV organiza una fiesta con músicos en vivo en la parte trasera del Tinatic Slipway y un día después tiene lugar la gala, la ceremonia de conmemoración del primer centenario de la tragedia del Titanic en el Waterfront Hall, centro cultural de la ciudad. Estarán presentes personajes de la cultura británica y muchas celebridades y con sus voces darán testimonio del trabajo que miles de irlandeses llevaron a cabo en la construcción del legendario crucero.

Del 22 de abril al 19 de mayo se presentará una obra basada en el testimonio de los sobrevivientes que recopiló una investigación inglesa en 1912. Esta investigación incluye el testimonio de 100 testigos y duró 36 días así que el material es muy interesante. Y finalmente, el 8 de septiembre el evento cierra con un show musical de la BBC a cielo abierto. Si vas a estar en Irlanda del Norte este mes y no te quieres perder nada te aconsejo que pases por el Belfast Welcome Centre Tourist Information.

– Información práctica para viajar a Irlanda

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top