Top 5 de los mejores pubs irlandeses

Tigh Neachtain

Hoy leí en Internet que algunos irlandeses están muy molestos de que el mundo relacione la tradicional Fiesta de San Patricio con el alcohol. Bueno, es una lástima pero conozco más gente que está esperando beber más de una pinta que recordar al santo patrono de Irlanda.

El caso es que una de las cosas más Made in Ireland que hay son los pubs irlandeses. Los irish pubs son un clásico y los vas a encontrar en cualquier rincón del país. Pero siempre se puede hacer un listado de los mejores así que he aquí el top 5 de los mejores pubs tradicionales de Irlanda:

McCarthys’s: este pub está en la aldea Fethard, en el ondulante condado de Tipperary, tierra de caballos.  Su interior huele a tabaco, hay muchos trofeos en las paredes y mucha madera oscura. Lo encuentras en la calle principal de la aldea.

EJ Morrisey’s: está en Abbeyleix, condado de Loais- Abbeyleix está sobre la ruta que une Dublin y Cork y detenerse aquí por un par de pintas es la parada clásica. Mucha madera, luz ambarina y tenue, reservados por doquier y mucho encanto. Los adornos son un compendio de cosas de todos los tiempos y todos los países. También está situado sorbe la calle principal y es muy fácil de encontrar.

Clancy’s: es un bar de estilo antiguo que está en Athy, condado de Kildare. Lo gerencia una pareja que ha decidido restaurarlo a su estilo eduardiano original. Cada jueves por la noche hay shows de música en vivo con instrumentos tradicionales como flautas y mandolinas así que si estás por allí ese día, mucho mejor. Está sobre la calle Leinster, 12.

Thomas Connolly’s: lo encuentras en Sligo y es uno que sobresale entre todos los irish pubs del mismo condado. Hay reservados separados por madera y vidrio, sillones cómodos, una larga barra y espejos. Está sobre la calle Holborn.

Tigh Neachtain’s: es un pub familiar pues su actual dueño nació en el piso superior del pub. Hay sesiones de música en vivo y también talleres de literatura y su público usual suelen ser estudiantes, gente local y visitantes. Está en la calle Croos, número 17, la calle mas concurrida de la ciudad de Galway.

Foto: vía Patrick Comerford

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top