El Festival Pan Céltico de Irlanda

Festival Pan Celtico

En el condado de Kerry, al sudoeste de la República de Irlanda está la ciudad de Killarney. Es la tierra del Castillo Ross, de la Abadía Muckross, algunas cascadas y lagos preciosos.

Siempre ha sido importante, a lo largo de la historia irlandesa, y además de sus sitios históricos atractivos hay otra cosa por la cual visitar la zona de Killarney es recomendable: el Festival Pan Céltico o Féile Pan Cheilteach.

Este festival nació en 1971 en las calles de esta ciudad y desde entonces se celebra todos los años después de la Pascua. Es decir, en cualquier momento. La sede ha cambiado con el paso de los años y otras ciudades también han visto en sus calles los festejos, pero siempre se trata de ciudades muy “celtas”.

Y es que la idea del festival es promover las lenguas celtas y toda la cultura celta así que participan artistas de las seis naciones celtas actuales, es decir, Irlanda, Escocia, la Isla de Man, Gales, Cornawall y Bretaña.

A lo largo del festival celta se suceden espectáculos de danzas celtas, bandas de gaitas, desfiles callejeros y espectáculos corales en todas las lenguas celtas. Este 2012 la sede será la ciudad de Carlow y el evento tendrá lugar entre el 10 y el 15 de abril. Como parte del evento la organización ofrecerá una serie de talleres musicales y de baile típico irlandés. Cualquier interesado puede ir un rato antes, inscribirse y en el caso de contar con una guitarra, un violín o una gaita llevar el instrumento y algo para comer en el descanso del transcurso del taller. También habrá competiciones entre coros, entre arpistas, cantantes y bailarines.

Claro que en un evento semejante no falta la comida y la bebida tradicional, los espectáculos callejeros, las exhibiciones de arte, las visitas guiadas por la ciudad, las compras y la oferta de alojamiento y gastronomía. Cada año cada ciudad que se convierte en la sede del Festival Pan Céltico debe contar con una buena infraestructura de esto último ya que acuden miles de personas. Este año el pase semanal del festival tendrá un precio de 50 euros, el de fin de semana de 30 euros y el billete por noche tendrá un precio de 10 euros.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cultura y tradiciones, Killarney


Comentarios (1)

  1. mireya dice:

    Hola es una cultura extraordinaria,encantaría
    Conocer mas.
    Saludos desde México
    MIR

Deja tu comentario