El Museo Medieval de los Tesoros de Waterford

Museo Waterford

La ciudad de Waterford es la ciudad irlandesa más antigua y fue fundada por los exploradores vikingos en el año 914 d.C. A lo largo de su historia siempre ha jugado un rol muy importante, económica, política y culturalmente, así que conoce de peleas y conflictos. Hacia finales de los años 80 y mediados de los 90 del siglo XX, en el centro de Waterford  tuvieron lugar numerosas excavaciones y lo cierto es que los hallazgos fueron muy importantes para revelar el pasado vikingo y medieval de esta histórica ciudad irlandesa.

Todo lo que se encontró durante esos años de exploración arqueológica está hoy guardado y es exhibido en el Museo de los Tesoros de Waterford. Esta institución funciona en el interior de un edificio de seis plantas construido en el siglo XIX. Un antiguo granero en el que puedes conocer la historia local mediante una completa galería de objetos antiguos que sabe celebrar la diversidad étnica, cultural y religiosa de  la ciudad. Son 1000 años, nada más y nada menos, y las nuevas tecnologías han sabido utilizarse para crear un museo moderno.

Durante la visita se puede disfrutar de presentaciones interactivas y audiovisuales, audioguías, y un recorrido especialmente diseñado para absorber en el transcurso de menos de una hora los 10 siglos de la historia de Waterford.

La colección se divide en Tesoros Vikingos, Tesoros Medievales y Tesoros Georgianos, básicamente, e incluye otros edificios. La primera colección la encuentras en la Torre Reginald y tiene que ver con los hallazgos arqueológicos de la herencia vikinga. La torre data del siglo XIII y es un buen sitio para ver monedas, piezas de oro y plata, antiguos collares de perro y mucho más. La entrada cuesta 3 euros y hay visitas guiadas de 45 minutos de duración.

kite-brooch

Broche vikingo fabricado en torno al año 1100

El Palacio del Obispo es la sede para todo lo que tiene que ver con la Waterford Georgiana y aquí es donde encuentras todo lo que tiene que ver con el período entre 1700 y 1970. Hay mucho de siglo XVIII, platería y cristalería especialmente, muebles y obras de arte.

Espada de Eduardo IV

La espada del rey Eduardo IV

Este museo medieval cuenta además con audioguías en seis idiomas y audioguías especiales para niños, una galería, una tienda de regalos, un restaurante, un teatro y un taller de artesanías.

Puedes ampliar esta información en su página web: www.waterfordtreasures.com

Sigue leyendo sobre qué visitar en esta ciudad en:

Waterford, la ciudad de cristal

 

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top