Inicio     Belfast     Cork     Derry     Dublín     Galway     Ciudades irlandesas     Hoteles en Irlanda     Vuelos a Irlanda  





Saber más de...
 
Información
 
Compras
 
Gastronomía
 
Fiestas
 
Tours
 
Museos
 
Historia
 
Leyendas
 
Fotos de Irlanda

Síguenos
Dublin
El tenebroso camino de Dark Hedges
 

Dark Hedges

Los amantes de las películas de terror y los ambientes tétricos están de suerte, hoy vamos a visitar una carretera que parece sacada de uno de esos films. Quizá por el día no resulte tan aterradora, pero lo cierto es que hay que tener valor para pasar por este lugar en plena noche.

Nos referimos a un lugar que actualmente es conocido como The Dark Hedges, situado en la carretera de Bregagh Road, muy cerca de la localidad de Armory, Irlanda del Norte. Este espectacular recorrido de enormes hayas impone incluso con la luz más celestial, y es que sus interminables ramas han ido entrelazándose unas con otras a lo largo de los siglos hasta crear un completo pasaje en el que el viandante puede disfrutar de un juego de luces y sombras realmente tenebroso.

La avenida fue construida por la familia de los Stuart allá por el siglo XVIII. Evidentemente por aquel entonces el tamaño de los árboles no era tan colosal, pero la intención que esta ilustre familia tenía era precisamente la de sorprender e impresionar a todos sus visitantes cuando accedieran al camino para llegar a su mansión georgiana, Gracehill House. No sabemos si por aquel entonces el camino mantenía este halo tétrico y misterioso, pero si es así no nos cabe duda que sus visitas estarían la mar de impresionadas.

Dark Hedges

Y como es de esperar, un lugar de estas características no puede subsistir a lo largo del tiempo sin una leyenda. Quizá la mecha o detonante que nos hace plantearnos si realmente queremos pasar por allí o no, y es que las lenguas locales cuentan que desde hace muchos años Lady Grey (la Dama Gris) se pasea sinuosa y silenciosa entre los árboles de esta tétrica avenida. Muchos son los que aseguran haberla visto, haber notado sus pasos caminando junto a las copas de los árboles, pero lo cierto es que una vez desaparece la sombra de estos Lady Grey se va sin dejar rastro.

Muchas personas de las inmediaciones aseguran que se trata del fantasma de una criada, de alguna propiedad de por allí, que fue encontrada muerta en extrañas circunstancias. Otros se decantan por la creencia de que simplemente es un espíritu errante que viene a merodear la zona desde un cementerio escondido en los campos.

Este tipo de historias no ayuda a que el camino sea más afable. No obstante, historias de fantasmas aparte, la vía merece la pena ser visitada aunque sólo sea para hacer un par de fotos y notar como estas centenarias hayas se ciernen sobre nosotros.

- Información práctica para viajar a Irlanda

Foto 1 via: lamberska.pl

Leer más sobre: Rutas turísticas
Deja tu comentario
  1. Quería daros las gracias por entradas como ésta en vuestro Blog. Por motivos laborales me encuentro trabajando en Irlanda, y hace poco descubrí vuestra web.

    Tenía 3 días libres seguidos y decidí ir con mi novia a Irlanda del Norte, siguiendo vuestras recomendaciones sobre las mejores visitas en Irlanda del Norte y ésta entrada.

    Está a 20 minutos del Giant's Causeway, y la verdad es que se encuentra muy bien con tus indicaciones. Para mi mereció muchísimo la pena desviarnos para ver este camino, hemos hecho unas fotos preciosas, y es un sitio que realmente especial. Incluso la Gracehill house, que ahora es un club de Golf, es impresionante, desde luego como llegues a la casa a través de éste camino, llegas completamente sobrecogido.

    Una vez más, Gracias, ya estamos preparando nuestra próxima salida! Comentario por Raul
    11-05-2012 @  20:23

Guías de Turismo Castillos
[+] Guías de turismo... [+] Castillos irlandeses...
   
Sobre Irlanda 2008 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2008-2014. Todos los derechos reservados.