El jardín celta de Brigit en Roscahill

Jardin celta en Irlanda

Hoy nos embarcaremos en un viaje mágico a través de uno de los jardines más importantes de Irlanda. Situado en Roscahill nos encontramos con el precioso Jardín de Brigit. Una especie de jardín temático celta en el que la naturaleza y la mitología se mezclan mágicamente para deleitar a los curiosos visitantes.

El jardín se centra en las festividades celtas de Samhain, Imbolc, Bealtaine y Lughnasa. Por tanto, podemos encontrar diferentes áreas en las que descubriremos una serie de atracciones relacionadas con estas festividades y con el propio mundo celta.

Entre las atracciones de este precioso lugar podremos encontrar la Roundhouse, que es la casa central del parque. Un edificio construido en piedra caliza con un curioso techo de paja circular. Las ventanas que hay en el edificio están colocadas estratégicamente para que den cada una a los cuatro jardines. Un buen lugar para hacer un alto en el camino y relajarse.

También encontramos el sendero de la naturaleza. Un recorrido a pie dentro del bosque, observando la naturaleza, las praderas y el precioso lago interior.

Existen también zonas infantiles creadas únicamente para el disfrute de los niños, como por ejemplo un sendero en el que los niños deberán buscar pistas a través de los objetos para poder descifrar la identidad del animal misterioso.

La Cámara de Piedra es una construcción que intenta imitar las tumbas megalíticas de Irlanda. El techo es abovedado y sigue fielmente las técnicas de construcción, nada de cemento. Las enormes piedras perfectamente colocadas tienen incorporados tubos que salen a la superficie, a través de los cuales uno puede escuchar el susurro de las personas que están dentro.

Sin duda alguna, una de las joyas más importantes de esta colección mágica es el reloj calendario solar. Un reloj de 16 metros de diámetro que nos mostrará no sólo la hora del día, también el mes del año en el que estamos.

– Información práctica:

  • El jardín de Brigit está situado a tan sólo 20 minutos de la ciudad de Galgway.
  • Permanece abierto desde febrero a octubre.
  • La entrada cuesta aproximadamente 5 euros.
  • No te pierdas su página web: brigitsgarden.ie
  • Turismo en Galway

Foto vía: brigitsgarden

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Galway


Deja tu comentario