Ballintoy, Pyke y Juego de Tronos

Ballintoy

Invernalia, Desembarco del Rey, Más Allá del Muro, Vaes Dothrak, Qarth, Las Islas del Hierro o Pyke. Son algunas de las muchas localizaciones ficticias de la popular serie “Juego de Tronos”.

Sus imágenes nos evocan indefectiblemente a muchos de los paisajes que podemos encontrarnos en Irlanda, las tierras altas de Escocia o Gales, pero curiosamente, lejos de lo que pudiera pensarse, no todos fueron rodados en territorio británico. Desde Dubrovnik a Malta, pasando por Islandia fueron lugares escogidos para su rodaje, pero eso sí, muchos de ellos lo fueron en territorio irlandés como los correspondientes a las Tierras Altas de los Starks, Invernalia, rodados en el bosque de Tollymore y en County Down.

No sé si recordaréis Pyke, una de las islas del Hierro y hogar de la Casa Greyjoy. Sus parajes solitarios, y sus casas tranquilas corresponden a otra de las localizaciones que se eligieron en terreno irlandés. Concretamente las vistas de aquellos paisajes se corresponden con el pequeñísimo pueblo de Ballintoy, conocido sobre todo por su excelente puertecito, puerto Lordsport.

Ballintoy se encuentra al norte del país, a no mucha distancia de Belfast, a medio camino entre la turística Calzada de los Gigantes y el puente colgante de Carrick-a-Rede que, por cierto, también podéis ver en la serie. Situada en el condado de Antrim, cuenta con solo 165 habitantes lo que puede dar idea de sus dimensiones.

Evidentemente no es un poblado demasiado turístico (aunque no dudo que el haber servido de exteriores en la serie, atraerá a muchos fans), pero sí que puede ofrecer a quien la visite unas rutas senderistas impresionantes.

Totalmente abierta al mar, en los límites del Atlántico y el Mar de Irlanda, las vistas de su puerto pesquero son espectaculares. Pequeños montículos de basalto negro protegen las costas de una población rústica y de unas gentes dedicadas a la pesca y el pastoreo. Precisamente de piedra caliza está construido el dique que protege también su puerto. Solo la blanca silueta de su iglesia se recorta elegante entre los verdes de los extensos prados que la rodean y el azul de fondo del océano en una imagen típica irlandesa de quietud y reposo.

Ballintoy se encuentra a unos 100 kms. al norte de Belfast, aunque las localidades más cercanas e importantes son Ballymena, Coleraine y Ballycastle, capital ésta última del concejo local al que pertenece, el de Moyle. El puente colgante que antes os mencionaba, el Carrick a Rede,  se encuentra a poco más de un kilómetro de la costa de este pueblo, mientras que la Calzada de los Gigantes está a unos 10 kms. al oeste.

Una última advertencia: este pueblecito es tan tranquilo y sus gentes tan protectores de su intimidad que no gustan de fotos, por lo que tened prudencia y respeto si queréis tomar fotografías de sus casas.

Sigue leyendo en:

La Ruta de Juego de Tronos por Irlanda del Norte

Foto vía DescubreIrlanda

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top