El Festival de la Ostra y el Marisco en Galway

Festival de la Ostra Galway

Este mes de Septiembre se celebrará en el Puerto de la ciudad de Galway una nueva edición del Festival de la Ostra y el Marisco, una cita imprescindible para los amantes de la gastronomía. Todo un festival de sabores, colores y música, así como distintos tipos de eventos que se han convertido con los años en uno de los principales atractivos de la ciudad.

Este festival se viene celebrando desde Septiembre del año 1954, fecha en que Brian Collins (antiguo director del Great Southern Hotel, hoy llamado Hotel Meyrick) decidiera inaugurarlo. En su primera edición, contó con apenas 34 participantes, aportando unas docenas de ostras cada uno, pero hoy en día es uno de los más importantes festivales gastronómicos de toda Irlanda, con una participación que puede llegar a atraer a más de 10.000 visitantes, ávidos de probar las deliciosas ostras de la región. También está considerado como uno de los siete eventos culinarios más importantes de Europa.

Se realiza a finales de Septiembre para celebrar el inicio de la temporada de recogida anual (desde Septiembre hasta Abril) e incluye entre sus eventos en Campeonato Mundial de Ostras que premia la calidad del producto, así como degustaciones de diversos frutos del mar y por supuesto, todo bien regado con la deliciosa cerveza Guinness. Otras actividades son el desfile de Mardi Gras, una fiesta de disfraces, que atraviesa las calles de la ciudad, competiciones de hacer galletas y de recetas con ostras, catas de vinos, música en vivo (desde folk irlandés hasta Jazz) y mucho más.

Si estáis de visita por la ciudad en esas fechas, no perdáis la ocasión de visitarla, 58 años de tradición la avalan.

Foto vía: honeymoons.about

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Galway


Deja tu comentario