Inicio     Información práctica     Ciudades irlandesas     Buscador de hoteles     Vuelos a Irlanda     Alquiler de coches  





Saber más de...
 
Guías de Viaje
 
Comer en Irlanda
 
Fiestas
 
Excursiones y Rutas
 
Museos
 
Historia
 
Leyendas
 
De compras

Síguenos
Dublin
La histórica ciudad de Armagh, en Irlanda del Norte
 

Armagh

El territorio que ocupa la ciudad de Armagh, en el condado homónimo de Irlanda del Norte, posee evidencias arqueológicas que datan de hace aproximadamente unos 6500 años. Gracias la generosa fertilidad de sus campos, el Condado de Armagh es también conocido por el sobrenombre de “El Huerto de Irlanda”. Sus fronteras tocan con los condados de Lough Neagh al norte, Louth al Sur, con Tyrone y Monaghan al Oeste y con el condado de Down al Este.

Es en esta ciudad donde se encuentra la imponente Catedral de San Patricio, así como uno de los cascos antiguos de estilo georgiano más hermosos del país. Con una extensión de unos 1.254 Km cuadrados, posee una población cercana a los 142.000 habitantes.

Entre las visitas más interesantes que se pueden realizar en Armagh, hay que comenzar por la Catedral de San Patricio. La catedral descansa sobre la colina “Macha”, que recibe su nombre de una legendaria princesa tribal, y en el que antaño se encontraba un lugar para la celebración de rituales en la prehistoria. Otra de las visitas imprescindibles es la Biblioteca Catedrática, cuya fundación data del año 1774 de mano del Arzobispo Robinson y cuya colección reúne cerca de 20.000 volúmenes, entre los que destaca una versión de “los Viajes de Gulliver” corregida a mano por su autor.

Otros lugares de interés en la ciudad son el Museo del Condado, ubicada en una espléndida casa de estilo georgiano y donde se exhiben numerosos objetos y utensilios de la prehistoria, así como el Centro y el Fuerte Navan que se encuentran a las afueras de la ciudad y que está considerado como uno de los más importantes enclaves arqueológicos del país. El fuerte sirvió en el pasado como centro de poder para los monarcas de la antigua Ulster y hoy en día podemos ver dos túmulos funerarios, uno de ellos data de la Edad de Hierro.

Hay que resaltar, a modo de curiosidad, que el sur del condado es una zona con fuerte presencia militar, debido principalmente a la tristemente larga tradición de enfrentamientos con la vecina República de Irlanda. Una gran parte de la población se opone abiertamente a la presencia de las tropas británicas.

Foto vía: virtualvisit-northernireland

Leer más sobre: Otras ciudades de Irlanda
Deja tu comentario

Busca tu hotel
   
Sobre Irlanda 2008 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2008-2014. Todos los derechos reservados.