Qué ver en la Isla de Scattery

Isla de Scattery

La Isla de Scattery se encuentra ubicada a unos 2 km frente al puerto de Kilrush, y es un lugar muy interesante para visitar, tanto por su belleza natural como por los monumentos históricos que aun posee, destacando entre ellos el Monasterio fundado en el siglo VI por San Senan, uno de los patronos de la región. Además de este monasterio, permanecen en pie los restos de seis iglesias, así como una de las torres circulares de mayor altura del país, con más de 36 metros de altura.

La torre redonda, cuya construcción se atribuye también a San Senan, cuenta con una entrada a ras de suelo, aunque curiosamente está vacía por dentro. Carente de suelo o escalones, parece que su función era más bien de advertencia a los marineros, de hecho, gracias a su altura es perfectamente visible desde una distancia considerable. Se cree que una parte de la misma fue reconstruida, ya que presenta diferencias con el resto del edificio, que aun hoy exhibe una gran grieta que lo atraviesa por su lado noreste. Pequeños ventanucos en la parte superior nos hacen pensar que debió tener escaleras en un pasado, quizá de madera, que no han llegado hasta nuestros días.

Junto a la torre, nos encontramos con los restos de un monasterio, una catedral y otros edificios religiosos (hasta un total de 6), siendo el principal lugar de culto de Scattery la Iglesia de Santa María, junto a la que se cree que reposan los restos de San Senan desde el año 544 (en una pequeña capilla del siglo XII). Se cree que la efigie que adorna el ventanal externo de la iglesia pertenece a San Senan,

No hay residentes fijos en la isla desde el año 1978, por lo que Scattery puede llegar a presentar el aspecto de un pueblo fantasma, dependiendo de la época en la que la visitemos. Para no perdernos nada, tenemos la posibilidad de contratar un guía para recorrerla, eso si, sólo en los meses entre Junio y Septiembre (entre las 10:00 y las 18:00 horas). Además, en el mismo embarcadero disponemos de información turística acerca de la isla.

Foto vía: goyadas

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Isla de Scattery


Deja tu comentario