Visitando la Queen’s University Belfast

Universidad Reina Belfast

La Queen’s University Belfast o QUB, está dedicada tanto a la investigación como a la enseñanza pública. Esta institución ha sido parte de la historia de Belfast desde su fundación en 1845, aunque no fuera inaugurada hasta cuatro años después, en 1849. Originalmente, la universidad nació como sucesora de la Real Institución Académica de Belfast, tras su disolución en el año 1810.

Actualmente, la QUB es parte del llamado Grupo Russell, una asociación de universidades punteras en cuanto a sus trabajos de investigación, así como de otras importantes asociaciones universitarias de Europa. Además, el edificio de la Universidad es el centro cultural del Barrio de la Reina, distrito cultural de la ciudad.

El diseño de su edificio central es obra del arquitecto Charles Lanyon, la QUB es una de las dos universidades de Belfast, junto con la Universidad Nacional de Irlanda, institución a la que debía sustituir la Universidad de la Reina. Finalmente se decidió conservar ambas universidades.

Aparte de su campus central, la QUB posee dos colegios vinculados, especializados en la formación para futuros profesores, contando también con diferentes convenios con otros colegios del país, incluyendo algunos en zonas rurales. La mayoría de las instalaciones propias de la universidad se encuentran entre las calles University Road, Stranmillis y la Plaza de la Universidad.

Entre sus alumnos más destacados, están MAry McAleese, antigua presidenta de Irlanda, el premio Nobel Seamus Heaney, el ex primer ministro Brian Faulkner o Eoin MacNeill, también antiguo primer ministro de la República de Irlanda.

Foto vía: gerard1972

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Belfast


Deja tu comentario