Principales festivales y eventos de Belfast

Festival en Belfast

La ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte, cuenta con gran variedad de festivales y eventos a lo largo del año, la mayoría de los cuales se celebra entre los meses de Abril y Noviembre. Aunque también hay lugares como el prestigioso Belfast Waterfront Hall, inaugurado en 1997, donde las actividades de tipo cultural son continuas, sin importar la época del año, y en el que se dan cita artistas internacionales del teatro, la danza y la música.

Veamos un poco sobre los principales eventos y festivales que se celebran en Belfast:

-En Abril se celebra el festival anual llamado Titanic Made in Belfast (Titanic hecho en Belfast), y se trata de una celebración que dura una semana y conmemoran el hecho de que este gigante de los mares fuese construido en los astilleros de Harland & Wolff, situados en la ciudad. Pese al trágico final de la nave, lo cierto es que se trató en su momento de un hito en la construcción de barcos, tanto en tecnología como en lujo.

-El Festival del Barrio de la Catedral, celebrado en el mes de Mayo, ofrece un despliegue cultural muy completo. Las actividades a realizar durante este evento incluyen la música, las representaciones teatrales, la literatura, las artes circenses y los espectáculos visuales. Dos semanas durante las cuales, personas de todas las edades, pueden formar parte de un festival artístico y original como pocos.

-La Semana de la Rosa, celebrada en Julio, se realiza en el Parque Sir Thomas and Lady Dixon, y en ella tienen lugar todo tipo de eventos pensados para toda la familia y también las tradicionales Pruebas de la Rosa, en la que podremos admirar más de 45.000 ejemplares de rosas.

-El festival Tall Shops Atlantic Challenge, que se viene celebrando en Agosto, está enfocado también a familias y personas de todas las edades. En este evento se realizan numerosas actividades para niños, muestras y exhibiciones, competiciones de navegación, práctica de deportes acuáticos y mucho más.

-El Queen´s Festival de Belfast, que se realiza entre los meses de Octubre y Noviembre, trae a las más destacadas figuras de la música, el humor y las artes escénicas de Irlanda. No en vano, ha sido calificado como uno de los más importantes eventos culturales del país, y sus actividades se reparten entre varios lugares como la Grand Opera House, la Queen´s University o el Mandela Hall entre otros.

Foto vía: hostelbookers

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top