El Castillo de Slane

Castillo de Slane

Situado en el Valle de Boyne, dentro del condado de Meath, se encuentra el Castillo de Slane, junto al pueblo de mismo nombre. Ha sido la residencia de la familia Fleming y posteriormente de los marqueses de Conyngham (desde el siglo XVII), además de ser parte del escenario en el que se celebró la Batalla de Boyne en 1690. La estructura fue reformada en 1785 por parte de los marqueses de Conyngham, quienes lo dotaron de su aspecto actual. Los jardines fueron diseñados por el genial arquitecto Lancelot “Capability” Brown.

Mientras que el río Boyne discurre junto al castillo, uno de los más emblemáticos lugares del condado, la Colina de Slane nos ofrece unas hermosas vistas de esta fortaleza. Según la tradición, fue en esta colina donde San Patricio comenzó su labor de cristianización de Irlanda. Otra de las maravillas que se encuentran próximas al castillo es el monumento arqueológico de Newgrange, una de los más antiguos de Europa.

Otra de las historias que guardan sus muros es la del romance entre el rey Jorge IV de Inglaterra y Elizabeth, la entonces marquesa de Conyngham. Cuenta la leyenda que la carretera que lleva desde Dublín hasta Slane es una de las más rectas del país, debido a la voluntad del rey de que su viaje fuese lo más corto posible.

Aunque sufrió graves daños en 1991 durante un incendio, en el que se derrumbó parte del ala Este, tras casi diez años de reconstrucción el castillo fue reabierto al público. Con un terreno que se extiendo por 1.500 hectáreas, hoy en día es utilizado para la realización de eventos tales como bodas, cenas de gala, conciertos y conferencias de negocios.

Durante el verano se realizan la mayor parte de las actuaciones musicales, con aforo para unas 80.000 personas, y en sus jardines han sonado grupos tan prestigiosos como Queen, Red Hot Chili Peppers, Madonna o U2. Por otra parte, quienes quieran casarse entre estos muros, disponen de un impresionante salón de baile decorado en estilo gótico.

Foto vía: creamygoodness

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Slane


Deja tu comentario