La Grand Opera House de Belfast

Grand Opera House

En Belfast, la capital de Irlanda del Norte, se encuentra uno de los más destacados teatros de la ciudad, y que ha acumulado más de un siglo de historia: el Grand Opera House. El teatro fue inaugurado en Diciembre de 1895, y su diseño exterior nos brinda lo mejor de la arquitectura irlandesa influenciada por las tendencias de Oriente. Entre las figuras más destacadas que han desfilado por su escenario están Will Fyffe, Gracie Fields y Harry Lauder, cuyas apariciones se dieron en la década de los años 30.

Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, el Grand Opera House pasó a convertirse en un teatro de repertorio, siendo además el lugar elegido por los aliados irlandeses para celebrar el final de la guerra, en una gala a la que asistieron nada menos que el presidente Eisenhower y general Sir Bernard Montgomery.

Poco después el teatro fue adquirido por la Organización Rank, que lo utilizó como cine entre los años 1949 y 1972, tras el cual estuvo a punto de ser demolido por completo. Afortunadamente, volvió a abrir sus puertas en el año 1980, año desde el cual ha sufrido gran cantidad de reformas y arreglos, debido a que su estructura fue dañada en varias ocasiones por los bombardeos. Además de las dos explosiones entre 1991 y 1993 que le provocaron nuevos daños.

Pese a todo esto, el Grand Opera House de Belfast ha continuado funcionando como teatro desde su reapertura en 1995, escenario para musicales e incluso como sala de conciertos, tras una completa reforma y renovación, que incluye mayor espacio en el interior y la adaptación del teatro para personas discapacitadas. A modo de curiosidad, hay que destacar que entre los años 1904 y 1909, pasó a ser conocido como el Palacio de Variedades, retomando más tarde su nombre original.

Foto vía: carsonstravels

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Belfast


Deja tu comentario