Douglas Hyde Gallery, arte contemporáneo en Dublín

The Douglas Hyde Gallery

La Galería de Arte Douglas Hyde fue fundada en el año 1978, y apenas 6 años después de su creación se independizó del Trinity College (Dublín), entidad a la que pertenecía desde sus comienzos. A partir de entonces y durante algún tiempo, se convirtió en la única galería de Irlanda que exponía arte contemporáneo, siendo financiada con dinero público. Si sois amantes del arte, esta es una visita que no os podéis perder, ya que el espacio donde se expone casi puede ser considerado como una exposición en sí mismo.

Hoy en día la Galería Douglas Hyde exhibe trabajos de artistas internacionales, sin dejar de apostar por los nuevos talentos de Irlanda. También se encarga de desarrollar programas de desarrollo artístico, dando pie a que los artistas menos conocidos puedan tener una oportunidad de cara al público, y recientemente ha incluido en su lista de actividades la muestra de objetos etnográficos. Además de esto, la galería edita y distribuye pequeños catálogos para difundir la obra de los artistas por todo el mundo, y en ocasiones se encarga de organizar eventos musicales.

La galería está dividida en dos espacios de exposición, la Galería 1 y la Galería 2, siendo ambos espacios usados para mostrar la misma exposición, pero en áreas separadas. También es posible encontrarnos con exposiciones relacionadas (ya sea del mismo autor o temática), y que se realizan de manera simultánea.

En el caso de la Galería 1 nos encontramos con un espacio diseñado por Paul Koralek, y destaca en su diseño la utilización del hormigón y el metal, obreciendo un espacio crudo, duro y sobre todo impersonal. Por el contrario, en la Galería 2 podemos ver un espacio diseñado por la firma de arquitectos McCullough Mulvin, y que ofrece entorno intimista, que invita a la reflexión y la meditación.

Información práctica

  • Dirección: Trinity College, Dublín 2, Irlanda
  • Horarios: Entre semana abre de 11:00 a 18:00 horas, los Jueves abre entre las 11:00 y las 19:00 horas. Los Sábados entre las 11:00 y las 16:45 horas.

Foto vía: presenhuber

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

Comments RSS

  1. ilsi Robleda dice:

    pude apreciar lo bello y maravilloso que es Irlanda, anhelo conocer algún día, mi futuro esposo vive allá,Dios quiera que todo se de para bien.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top