La Iglesia de San Audoen

Iglesia de San Audoen

La Iglesia de San Audoen, uno de los Monumentos Nacionales de Dublín, es también la más antigua de las iglesias medievales de Irlanda. Construida entre los años 1811 y 1212, este templo fue consagrado a San Audoen, antiguo obispo de Rouen y santo patrón de Normandía allá por el siglo VII, en la actualidad se sigue utilizando para celebrar oficios religiosos. Tras el fallecimiento del Obispo en el 684, sus restos fueron enterrados en el mismo lugar que después ocuparía la iglesia, aunque las obras comenzaron casi 6 siglos después, en el año 1212.

La iglesia de San Audoen vio sus años dorados durante el siglo XIV, época en la que tuvo su mayor afluencia de fieles por lo que se decidió emprender la ampliación del edificio durante el siguiente siglo. De esta reforma provienen las capillas dedicadas a Santa Ana y a la Virgen María. Cuando en el siglo XVIII descendió el número de fieles, algunas partes de la iglesia dejaron de recibir mantenimiento, incluso la Capilla de Santa Ana quedó sin el techo durante estos años. Hoy en día se sigue utilizando, pero lejos de su esplendor de antaño, aunque conserva todo el encanto del medievo en su aspecto o ofrece a los visitantes un recorrido a lo largo de su historia.

En el interior de la iglesia se puede encontrar una pequeña exposición dedicada a su pasado, incluyendo información sobre el aspecto que presentaba el edificio durante el siglo XII y las posteriores reformas y ampliaciones que sufrió. También hallaremos objetos de origen medieval que fueron hallados en los terrenos pertenecientes a la iglesia, así como una porción de un antiguo camino empedrado que atravesaba Dublín entre los siglos XII y XIII.

Información práctica

  • Dirección: 5 High St.
  • Horarios: abre todos los días entre las 9:30 y las 1730 horas
  • Precios: la entrada es gratuita

Foto vía: walkportsmouth

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top