El Teatro de Marionetas de Lambert

Lambert Puppet Theatre

Fundado en el año 1972, el Teatro de Marionetas de Lambert de Monkstown, nació como una iniciativa de Eugene Lambert, aficionado a las marionetas desde muy joven y que se labró una gran fama con su muñeco Frankie, que años más tarde sería rebautizado como Finnegan.

Tanto Finnegan como su creador recorrieron el Reino Unido e Irlanda dando espectáculos, y tal fue su éxito que pronto comenzaron a viajar a Estados Unidos, Japón y Australia. Un buen día y tras más de 7 años de giras, Eugene y su esposa Mai decidieron visitar el Teatro de Marionetas de Colwyn Bay, y se decidieron a emprender la aventura de crear su propio teatro.

En la actualidad, el Teatro de Marionetas de Lambert es el hogar de la compañía de marionetas de Irlanda, y ofrece actuaciones durante los fines de semana tanto para grupos de personas mayores como para niños en edad escolar, para los que se realizan actuaciones exclusivas. Es una buena oportunidad de llevar algo de diversión a los más pequeños, sin dejar de lado el entretenimiento de los mayores, disfrutando de un arte tan entrañable como antiguo.

Sus instalaciones incluyen un auditorio con capacidad para 250 personas y un museo dedicado a las marionetas, tanto a su historia como al proceso de fabricación de las mismas. Además, cuenta con una sala pensada para celebrar fiestas de cumpleaños, reuniones de empresa u ocasiones especiales. Por descontado, el teatro cuenta con un sistema sonoro y de iluminación muy completo, y en la planta baja del edificio tenemos a nuestra disposición una tienda de regalos (Puppet Shop) y una cafetería.

Información práctica

  • Dirección: Clifton Ln, Monkstown, Co. Dublin, Irlanda

Foto vía: lambertpuppettheatre

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dublin


Deja tu comentario