Palace Bar, uno de los más antiguos pubs de Dublín

Temple Bar

Quizá el más destacado de los “pubs literarios” de la ciudad de Dublín sea el famoso Palace Bar, situado en la calle Fleet (una de las zonas de marcha más famosas de la ciudad), un local que se distingue de los demás de su categoría por poseer una estética y un ambiente diferente del resto. De hecho, el Palace Bar proviene de la época victoriana, y es uno de los más antiguos locales de la ciudad. Se sitúa en el lugar donde se encontrase antiguamente la vivienda de Sir William Temple, fundador del pub y de quien el local tomó su nombre, y la primera referencia escrita al Temple Bar proviene de un mapa hecho en 1673.

Desde mediados del siglo XIX por este local han pasado escritores de la talla de Flann O’Brien, Paddy Kavanagh o Brendan Behan, y también sirvió como “sede de trabajo” para el editor del Irish Times Robert M. Smyllie, quien se encargó de organizar aquí diversas tertulias sobre literatura entre los años 1930 y 1940. En el exterior del Temple Bar se puede contemplar una placa de bronce en la que se hace mención a sus clientes más destacados.

El Temple Bar también ganó fama a base de embotellar whiskey bajo su propia etiqueta (The Palace Bar Whiskey), y hoy en día forma parte fundamental de la Ruta del Whiskey, gracias a la gran variedad de licores que posee.

Una curiosidad de este pub es que en su interior se pueden hallar botellas de marcas y destilerías ya desaparecidas, y que más de un coleccionista querría tener para sí. El local está dividido en dos secciones, mientras que en la planta de abajo se mantiene un ambiente más calmo, en la planta superior es normal ver a la juventud de Dublín disfrutar de conciertos y diferentes actuaciones.

Foto vía: templebardublin

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Dublin


Deja tu comentario