- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

El Museo de Clare, en Ennis

El condado de Clare cuenta con una rica historia que se remonta a cerca de 6 milenios en el pasado, y es una de las principales bazas turísticas de la región. Para dar buena cuenta de su importancia y riqueza históricas está el Museo de Clare, un espacio situado en la ciudad de Ennis y dedicado a enseñar y difundir el patrimonio arqueológico del condado.

El Museo de Clare se encuentra situado en el interior de una antiguo convento, antiguamente propiedad de las Hermanas de la Misericordia, y que fue erigido en 1861. En la actualidad nos brinda una exposición en la que se mezclan elementos audiovisuales e interactivos, junto con piezas originales halladas en los diferentes yacimientos de Clare, algunos de ellos donados por el Museo Nacional de Irlanda.

Pero el museo ofrece mucho más sobre la historia en general del condado, dándonos datos sobre los distintos castillos del lugar, acerca de las familias más influyentes, o también del numeroso patrimonio religioso de Clare. Otro dato interesante es que nos podremos sumergir en la historia común entre Irlanda y España, en los tiempos en que comenzaron a desarrollarse los submarinos entre las armadas de ambos países.

La emigración a lo largo de la historia del condado, así como su herencia cultural, tanto en el baile como en la música, también son parte de la exposición del Museo de Clare «Las Riquezas de Clare». Esta exposición permanente ocupa dos de las salas del museo, ocupándose tanto del patrimonio como de las gentes que habitan en el condado de Clare. El museo también ha recibido donaciones de material procedentes de la Biblioteca del Condado y del Museo de Valera.

Información práctica

Foto vía: clarelibrary