George’s Street Arcade, compras en Dublín

Georges Street Arcade

Una de las calles comerciales más célebres de Dublín es la Great George’s Street, la calle que aloja y da nombre al mercado de George’s Street Arcade, un lugar muy popular tanto entre los habitantes de la ciudad como entre los visitantes. Se encuentra situado en pleno centro de Dublín, a escasos 5 minutos a pie desde Grafton Street y el célebre Temple Bar, así que si estáis de visita por la ciudad lo difícil será no pasar por él. La visita es recomendable incluso si no tenemos intención de hacer compras, ya que forma parte indivisible de la historia de Dublín, y permanece abierto todos los días de la semana.

El mercado acoge más de 50 tiendas y pequeños puestos, entre los que podemos encontrar casi cualquier cosa, desde ropa hasta antigüedades, pasando por artículos de regalo, peluquerías e incluso objetos de coleccionista. Todo un mundo de variedad enmarcado en la galería comercial más antigua de Irlanda y también de Europa. También podemos encontrar boutiques, todo tipo de música y una buena oferta de bares y restaurantes, en definitiva, todo lo necesario para pasar un día de compras inolvidable.

El George’s Street Arcade también es conocido entre los dublineses como el South City Market, y fue el primer centro comercial de la ciudad, siendo construido en 1881. Durante el año 1892, un terrible incendio redujo a cenizas el antiguo edificio, por lo que tuvo que ser reconstruido siguiendo el diseño original, y para el que fueron empleados un buen número de trabajadores y artesanos locales. El 13 de Septiembre de 1894 ya estaba listo para su segunda inauguración, y desde entonces su estructura ha sufrido algunas reformas, pero mantiene buena parte de su espíritu victoriano.

Foto vía: zackhample.mlblogs

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top