El castillo de Enniskillen

Castillo Enniskillen

La historia del castillo de Enniskillen, situado a orillas del río Erne (Condado de Fermanagh), se remonta al siglo XVI cuando Hugh Maguire inició su construcción para defender el paso por el río hacia el Ulster. Con una situación estratégica excelente, el castillo se compone principalmente de una torre central y una muralla y su función también incluía la defensa de la zona oeste de la ciudad. Actualmente alberga en su interior dos museos, el Museo del Condado de Fermanagh y el Museo Inniskillings, así como zonas para pasear, y actividades educativas y de entretenimiento para los niños.

El castillo de Enniskillen ha sido reconstruido en numerosas ocasiones, habiendo protagonizado no pocos episodios históricos de la ciudad, buen ejemplo de ello es la rebelión contra los ingleses del siglo XVI, cuando el castillo fue puesto bajo asedio y tomado durante el año 1594. Durante el siglo siguiente estuvo bajo el poder de los ingleses pasando posteriormente a servir como barracones para el ejército. A principios del siglo XVII fue restaurado y se le agregó al conjunto la torre más cercana al río, a la que se conoce como Watergate.

En la construcción de su Torre del Homenaje se utilizaron materiales originales del primer castillo, y en su planta baja se puede contemplar una exposición dedicada a sus constructores, la familia Maguire. El Museo Inniskillings está dedicado a la historia militar del castillo, y en él se exhiben todo tipo de armas, pertrechos, condecoraciones, banderas y una larga lista de material castrense. Por su parte, el Museo del Condado de Fermanagh está dedicado tanto a la cultura como a la historia natural de la región, abarcando desde la prehistoria hasta nuestros días.

Información práctica

  • Dirección:  Enniskillen, Co. Fermanagh, N. Ireland, BT74 7HL
  • Horarios: los Lunes abre entre las 14:00 y las 17:00 horas, de Martes a Jueves entre las 10:00 y las 17:00 horas. Los Sábados abre entre las 14:00 y las 17:00 horas, cerrando los sábados entre Noviembre y Marzo. Los Domingos sólo abre entre Julio y Agosto de 14:00 a 17:00 horas.
  • Precios: 4 £ para los adultos, 3 £ para los niños, 3 £ para estudiantes y jubilados. 11 £ para familias, incluyendo 3 niños y dos adultos.

Foto vía: enniskillen

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

Comments RSS

  1. anonimo dice:

    es muy util para el colegio en mi caso .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top