El ambiente gay en Dublín

The Front Lounge

Aun con el contexto de una sociedad fuertemente marcada por el catolicismo, el ambiente gay en Dublín ha disfrutado de un importante crecimiento en las últimas décadas, hasta convertirse en una de las capitales europeas más animadas. Aunque no fue hasta 1993 cuando se despenalizó la homosexualidad, este colectivo en la actualidad no presenta señas de segregación, y es la norma general que heteros convivan en los pubs con gays y lesbianas. Al contrario que ocurre en otros países, la convivencia y el respeto están sobre los prejuicios y los condicionantes morales o religiosos.

El centro de la capital irlandesa cuenta con varios locales de ambiente, principalmente en Capel Street, al sur de Temple Bar y en la orilla norte del río en George Street y Parlament Street. La mayoría de estos locales en el centro de Dublín están entre sí a unos 15 minutos a pie como media, y suelen abrir durante toda la semana. Si queréis conocer más podéis hallar más información en la publicación irlandesa Gay Community News, la más importante del país en cuanto a hospedaje, noticias y todo lo relacionado con el ambiente gay.

Los principales locales Gay-friendly de Dublín son los siguientes:

The Front Lounge puede ser considerado como uno de los más animados y vibrantes locales de Dublín, y con su ambiguo estilo entre moderno y clásico atrae a todo tipo de personas, tanto jóvenes como mayores y sea cual sea su tendencia. Este es uno de los mejores ejemplos de la actitud tolerante, el respeto y la convivencia.

The George no sólo es el más célebre de los locales gays de Dublín, sino también es el más antiguo con ya más de tres décadas de historia. Este local de dos pisos comenzó como un pequeño bar frente a una sauna gay en 1980, y hoy en día es un gran negocio de dos pisos, con una pequeña pista de baile donde la música y la diversión no se detienen nunca. El The George, con su larga trayectoria, es quizá el local que más ha hecho por la aceptación del colectivo gay tanto en la capital como en el país.

The Dragon ofrece a sus clientes un ambiente oriental y exótico, así como una decoración muy elaborada y colorista, en marcado contraste con la sobriedad de su fachada de estilo georgiano. Cuenta con una amplia gama de cervezas importadas, vinos seleccionados y todo tipo de cócteles, también con una terraza para fumadores. Cada día de la semana es temático, y los fines de semana incluye la actuación de Dj´s, y por su originalidad bien merece una visita en nuestro itinerario.

Panti Bar está situado frente al río de Temple Bar, y antiguamente era conocido como Gubu, siendo hoy en día uno de los más famosos bares gays de la capital irlandesa. Curiosamente no nació como bar de ambiente gay sino como un lugar de reunión para los “clubbers” del norte, pero con el paso del tiempo se decidió su reinauguración como local gay y hoy en día es uno de los locales de moda de Dublín. Zona “chill-out”, una iluminación suave y discreta adornada con cortinas de terciopelo y animado con música en directo y actuaciones de cómicos entre semana, son sólo algunas de la cosas que ofrece el Pantibar.

Foto vía:  publin

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dublin


Comentarios (1)

  1. Olivia dice:

    And I thought I was the sensible one. Thanks for setting me sttagihr.

Deja tu comentario