El Anillo de Kerry, una ruta puramente irlandesa

Kerry

Alguna vez me han preguntado por cosas que recomendaría hacer en Irlanda. Hay tantas que siempre me veo obligado a preguntar que especifiquen, que me den peticiones más concretas, si monumentos, si ciudades, si fiestas… y cuando alguien me pregunta por algo típicamente irlandés, ya sabéis, paisajes de verdes explanadas, lagos o incluso abruptas costas recortadas contra el mar, siempre termino pensando en el Anillo de Kerry.

La belleza la desborda en todo su recorrido, y la historia la rezuma en cada uno de los puntos en los que nos detengamos. Por algo fue elegido en su momento por la Reina Victoria para visitarlo allá por mediados del siglo XIX, o por Charlie Chaplin, el inmortal Charlot, para veranear en él.

Con nombres como “El Mirador de las Doncellas” o como su mismo nombre indica, “El Anillo“, no podemos sino imaginarnos una preciosa joya donde cada una de sus localidades están engarzadas por el más insigne orfebre.

Dicen del Anillo de Kerry que es la región más hermosa de Irlanda. Una ruta de unos 180 kms. (179 para ser más exactos) que comienza y acaba en Killarney, que atraviesa su Parque Nacional, que visita las montañas de Kerry y que deja atrás tradicionales localidades como Waterville, Sneem o Killorglin.

Evidentemente, como en todo en la vida, el tiempo suele ser el peor enemigo. Aquí el tiempo no debería existir. Solo el silencio y la quietud necesaria para no detenernos a mirar el reloj y poder disfrutar de cada momento y de cada instante. Para poder decidir sin agobios ninguno que decidimos quedarnos horas sentado en una playa, o disfrutando de las vistas espectaculares del Skellig Michael, altivo frente al Atlántico, o para disfrutar tranquilamente de una magnífica comida a base de langostas y marisco en cualquiera de los pueblitos costeros de la ruta.

Casi 180 kms. dan para mucho, para avistar paisajes como los de la isla de Valentia o para empaparnos de historia como en Derrynane House, en la península de Iveragh, hogar de uno de los más insignes personajes de la historia irlandesa, Daniel O’Connell, ‘El Libertador’ de vital importancia en la independencia del país. También para curiosidades como la de las imagenes de la estancia de Chaplin en Waterville, en el hotel The Butler Arms o para lánguidos castillos, como el de Ross.

Derrynane House

Derrynane House

No hay ruta predeterminada. Nunca puede ni debe haberla para un lugar así. Libertad para disfrutarlo y pasión para vivirlo. Así debe ser en el Anillo. Así debiera ser siempre en Irlanda.

Asomáos al Mirador de las Doncellas y decidme que no es así…

– Más información:

Foto vía, oficina de turismo de Irlanda

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Killarney


Deja tu comentario