- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Limerick, Ciudad de la Cultura 2014

Las campanadas de Fin de Año dieron la bienvenida a la nueva Ciudad de la Cultura, Limerick. Es la primera ciudad irlandesa que ostenta este título y el espectáculo magnífico de los fuegos artificiales durante las fiestas de Nochevieja quiso refrendar así el éxito obtenido por esta ciudad cuyo nombre ya se paseó por las páginas de Frank McCourt y sus «Cenizas de Ángela» o por los acordes internacionales de la famosa banda Cranberries, personajes célebres de la localidad.

A orillas del río Shannon, Limerick se convertirá en este 2014 en un destino turístico importantísimo en el país y éste, su año, será el mejor para visitarla y disfrutar de su buen ambiente, de su música y de su riquísima gastronomía.

una sucesión cotninua de espectáculos y fiestas se irán dando la mano a lo largo de todo el año en sus calles. Trece temáticas diferentes para recordar que Limerick es, desde el 1 de enero, Ciudad de la Cultura 2014: Calles, Escenarios, Gente y Lugares, Arte Visual, Música, Limerick secreto, gastronomía, Moda & Artesanía, Na Leanaí, Nueva Generación, Arquitectura, la Llamada de los Artistas y Deportes.

Habrán, además, un festival gastronómico, actuaciones circenses, y hasta un festival infantil, pero, sobre todo, Limerick será el escenario escogido para celebrar el 20 aniversario de una de las tradiciones musicales de danzas clásicas irlandesas, el Riverdance.

Han pasado ya 20 años desde que el público del mundo entero quedara asombrado ante el magnífico espectáculo que por primera se brindó a todos los espectadores en un Festival de tanto arraigo como el de Eurovisión. Nadie lo conocía lo suficiente hasta entonces; nadie sabía de su ritmo, de su alegría, de las muchas historias que son capaces de contar con sus pasos de danza. El Riverdance es pasión, es tradición y es vida. Y se podrá disfrutar como nunca en el Limerick Arena.

Pero no todo será música y fiestas. Allí, en Limerick, nos esperan el Castillo del Rey John, la Catedral de St. Mary o la famosa Piedra del Tratado que pusiera fin al enfrentamiento entre jacobitas y seguidores de Guillermo de Orange.

Limerick es la Ciudad de la Cultura 2014, la primera en Irlanda. ¿Qué mejor motivo para visitarla?

– MÁS INFORMACIÓN

Foto vía Santiperez