Ruta de Juego de Tronos por Irlanda del Norte

La Calzada del Gigante

Invernalia, Desembarco del Rey o la Fortaleza Roja. Son algunos de los nombres de ciudades y fortalezas habituales en el transcurso del guión de la exitosa serie «Juego de Tronos«, un auténtico boom televisivo que tiene cautivada la atención de miles de personas.

Desde Islandia hasta el norte de África son varias las localizaciones que se han usado para rodar la serie, pero es en Irlanda del Norte donde se encuentra la base de esta producción de la HBO. De hecho, buena parte de las escenas de interiores se han rodado en los Paint Hall Studios, presentes en Belfast, la capital norirlandesa.

Irlanda del Norte está en el centro de toda la trama surgida de «Juego de Tronos» lo que ha convertido a la serie en una auténtica mina para el turismo en el país. Por eso, la Oficina de Turismo de Irlanda ha creado un itinerario por toda la costa este irlandesa para descubrir todos aquellos lugares televisivos.

Se trata de una ruta de 390 kms. que nos permitirá visitar el castillo de Shane de tan pésimo recuerdo para Ned Stark, lugar donde se rodó el Torneo de la Mano. El lago Neagh o las Slemish Mountain también se visitarán, sitio éste último donde cabalgaron los Dothraki, como también los pueblecitos costeros de Cushendall y Cushendun donde la hechicera Melisandre dio a luz, o el de Glenarm en cuyas afueras se grabaron varias grandes batallas. Más adelante se llegará hasta Coleraine donde se visitará el castillo de Dunluce, del siglo XIII, pero tampoco quedarán atrás un lugar tan turístico (aunque aún no se haya visto en «Juego de Tronos») como la «Calzada de los Gigantes«.

Castillo Dunluce

Belfast y Derry son las dos principales ciudades norirlandesas y, para esta ruta, los centros de operación turístico, como en su día fueron los centros de rodajes de la serie. No en vano, Invernalia, uno de los siete reinos más importantes de «Juego de Tronos» y que tan bien pudimos ver en la primera temporada, está localizada a las afueras de Belfast, en Strangford, al sur, donde se alza el Castillo Ward, imponente edificación que sirviera de castillo a la familia Stark.

Reserva con antelación tus tickets en:

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top