Celebrando el día de San Patricio en Dublín

festival de san patricio

El 17 de marzo es el Día de San Patricio, o lo que es lo mismo, el día en el que se conmemora la muerte de San Patricio, patrón de Irlanda. Por este motivo, el 17 de marzo es fiesta nacional en la República de Irlanda, siendo además el santoral más celebrado a nivel mundial.

Las fiestas y desfiles se reparten por toda la República de Irlanda, pero quizá la más destacada sea el Festival de San Patricio, que tiene lugar en Dublín y que dura aproximadamente unos cuatro días. A este evento acuden cada año más de 600.000 personas, siendo un momento único para dejarnos embriagar por la cultura irlandesa.

El desfile nació en 1995 con el principal objetivo de crear una fiesta que se posicionara como interés cultural internacional. Así, durante este festival urbano tienen lugar un sinfín de actos, mostrando los talentos y logros de la población irlandesa.

Celebrando el Festival de San Patricio en Dublín

Este año podemos disfrutar de St Patrick´s Festival del 16 al 19 de marzo, y lo cierto es que cuenta con un programa de lo más completo.

Durante los 4 días podemos disfrutar de algunas actividades como por ejemplo “Tras las huellas de San Patricio” que es un estupendo paseo guiado por las calles de Dublín en el que encontraremos la conexión de este santo con la ciudad. Visitaremos los lugares más interesantes, tales como la catedral o el ayuntamiento, así como el Castillo de Dublin o la iglesia de St Audoen. Habrá exhibiciones y exposiciones muy atractivas como la que muestran la historia de Dublin, e incluso eventos gastronómicos, como el “festival de gambas” en el cercano pueblo de Howth.

Si queremos disfrutar de la música en vivo, el jueves tendremos la oportunidad de bailar música tradicional irlandesa en plena calle. Se trata del Festival Céilí, un evento realmente divertido que comenzará a las 16:30 y finalizará a las 19:30.

A eso de las 18:00 podremos ver como los edificios más emblemáticos de la ciudad se iluminan con una intensa luz verde conmemorando la fiesta.

Los amantes de las ferias tradicionales podrán disfrutar de las mejores atracciones como los carruseles o las montañas rusas en Merrion Square y Custom House.

Además, no podemos perdernos momentos tan esperados como la famosa carrera de St Patrick, una carrera abierta a todo el mundo que tendrá lugar el 16 de marzo y que tendrá un recorrido de 5 km.

Quizá el evento más importante sea el gran desfile de San Patricio, un desfile que tendrá lugar el día 17 a las 12:00 y que comenzará en Parnell Street recorriendo calles como O´Connell Stret o Lord Edward Street.

Tienes toda la información en StPatricksFestivalIreland

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top