El castillo de Desmond, en Kinsale

Desmond-Castle-Kinsale

Kinsale es una hermosa ciudad costera situada al sur del conocido condado de Cork. Concretamente está a unos 25 kilómetros al sur de Cork, por lo que puede ser una excursión más que recomendable si estás pasando unos días en esta ciudad.

Entre muchos encantos en forma de monumentos y edificios, en Kinsale encontramos el castillo de Desmond. Rodeado de construcciones un poco más actuales, este edificio es un claro ejemplo de casa-torreón que ha permanecido intacto desde el año 1500.

Su estado de conservación es bastante bueno, pudiendo observarse sin problemas las tres plantas con las que cuenta, así como un almacén en la parte trasera. Asimismo, la fachada, aunque muestra el inevitable paso del tiempo, también se encuentra bien conservada.

Este lugar fue construido en principio con el fin de servir como aduana. No obstante, con el tiempo, el castillo de Desmond también fue usado como prisión (siglo XVIII). Además, durante la conocida como batalla de Kinsale (1601) su espacio interior fue ocupado como un almacén de artillería.

Sin embargo, a partir del siglo XX el castillo comenzó su decadencia. En el año 1938 lo declararían como Monumento Nacional, momento en el que las autoridades se esmeraron por restaurar ciertas partes dañadas por el tiempo. En la actualidad, el castillo alberga el Museo Internacional del Vino, una excelente exposición que nos mostrará parte de la historia del vino en Irlanda.

Lo cierto es que es una visita bastante interesante que suele incluirse en los tours por los pueblos más hermosos de Irlanda. Si nos interesa este país y recorrer lugares como Kinsale u observar monumentos como el castillo de Desmond, quizá nos interesen los tours que encontramos en http://tierrasinai.com/tours-a-reino-unido-irlanda-escocia.html, pudiendo escoger uno realmente interesante de 7 días por Irlanda en el que precisamente se incluye esta visita.

En esta página también encontramos tours por Inglaterra y Escocia, e incluso rutas combinadas entre varios de estos destinos. Además, en los precios de esta página se incluyen los vuelos desde España, la recepción en el aeropuerto y los traslados, las visitas, un seguro, un guía acompañante y las entradas a los lugares de interés que queramos visitar.

Sin duda, algo a tener muy en cuenta si estamos planteando un viaje por esta zona de Europa.

Foto vía:  visitcorkcounty 

Tags: , , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top