El Castillo Oughter, en Cavan

Oughter castle

Irlanda es un hermoso país que destaca, entre muchas otras cosas, por contar con un sinfín de lagos. Parajes naturales que incrementan, sin duda alguna, su interés turístico. Concretamente en el condado de Cavan encontramos un gran grupo de lagos que cubre una gran extensión de territorio. Es justamente allí donde se ubica el Lough Oughter, uno de los lagos más ricos de toda Irlanda.

Sus aguas están repletas de vida, siendo así un lugar muy frecuentado por pescadores. Es, por tanto, un rincón irlandés ideal que se ha convertido en un destino de ecoturismo.

Si bien es cierto que la belleza natural del paisaje es muy destacable y apreciada por los turistas, también cuenta con otros encantos como el Castillo Oughter, una torre situada en una isla en mitad del lago.

Este castillo fue construido por la familia Lacy en el siglo XIII. Cuenta con una torre circular anglo-normanda de unos 15 metros de diámetro y 18 metros de altura. Si bien es cierto que su lado sur está bastante dañado, aun podemos observar gran parte de su estructura original.

Parece ser que las aguas podían haber llegado al pie de las murallas en un principio. No obstante, el nivel de las mismas bajó considerablemente gracias a las obras de drenaje.

En 1220 el castillo fue tomado por O´Rilley. Esta familia se encargaría de su cuidado y uso hasta el siglo XVI.  Durante todo este tiempo, este lugar se transformó en una fortaleza y también hizo papel como una prisión importante de la región.

Finalmente, a principios del siglo XVII, el Castillo Oughter se convirtió en un castillo real. Fue concedido al capitán Hugh Culme, el cual se instaló en una casa a la orilla del lago, frente a esta preciosa fortaleza.

El castillo fue abandonado en 1653, momento en el que una bala de cañón alcanzaba sus murallas.

Para acceder a él tan sólo puede hacerse mediante barca, y aunque lo cierto es que su estado de conservación no es el mejor que se podía esperar, merece la pena visitar este lugar por la belleza paisajística del conjunto, el lago más el castillo torreón.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Copperkettle

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Irlanda


Deja tu comentario