Antigua destilería Jameson en Midleton

antigua destileria

A tan sólo 22 km de Cork encontramos Midleton, una población que si bien podría parecer poco turística, cuenta con una de las atracciones más interesantes de esta zona del país, la antigua destilería del famosos whiskey irlandés Jameson. Recomendamos esta visita a los enamorados de esta bebida, o aquellos a los que el mundo de las destilerías les parece fascinante.

La destilería la encontramos en un terreno enorme. Está completamente restaurada y podemos observar edificios que datan de 1795. Así, podremos disfrutar de encuentros con viejos hornos, molinos, ruedas de agua o depósitos. Sin duda una parte viva de la historia que nos entretendrá durante fácilmente una mañana entera.

La historia de este mítico whiskey se remonta aproximadamente hasta el año 1780, momento en el que John Jameson crea en Dublín la fórmula de su elixir. La vieja destilería se construyó en 1867 y permaneció activa hasta 1975, momento en el cual se convirtió en este espectacular museo dedicado al whiskey.

Con una entrada aproximada de unos 14 euros, podremos comenzar a recorrer estas instalaciones. Acompañados por un guía, visitaremos algunos de los lugares más importantes e interesantes, como por ejemplo el lugar donde se encuentra el alambique de destilación más grande del mundo con una capacidad de unos 144.000 litros.

Descubriremos también maquetas mecánicas, maquinaria y malteadores. Sin duda una visita muy recomendable para todos aquellos que disfrutan con esta serie de objetos antiguos.

Otro de los lugares más interesantes de la visita es la bodega. Justo aquí nos explicarán el proceso de madurado del whiskey.

La visita termina con una degustación de whiskey. La guía nos ofrecerá tres copas diferentes e irá describiendo cada una de las características de esas bebidas. Además, tras este recorrido podremos acudir al bar Jameson, el broche perfecto para esta visita, pues aquí existe la posibilidad de consumir algunos cócteles a base de esta bebida.

Sin duda se trata de una visita muy diferente pero interesante, en la que además de descubrir la historia de una de las bebidas más consumidas en Irlanda, podremos observar construcciones antiguas, aprender sobre el proceso de creación del whiskey y degustar algunos cócteles deliciosos.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: irelandwhiskeytrail

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cork


Deja tu comentario