Ostras y Guinness en Irlanda

ostras y guinness

Una de las mejores combinaciones que podemos encontrar en Irlanda es la de las ostras y la cerveza Guinness. Una unión que nos sorprenderá por su sabor y que además es bastante tradicional y por tanto fácil de encontrar en cualquiera de sus ciudades, sobre todo si estas se encuentran cerca del mar.

Las otras son un manjar en el mundo entero, esto es así. Si bien es cierto que en la mayoría de sitios su precio es alto, en Irlanda podemos encontrar precios asequibles; y es que aunque seguramente más de uno ha escuchado eso de que las ostras sólo se pueden comer en los meses que contienen r. Esto se debe a que en la mayoría de los lugares en los que encontramos este manjar, en los meses sin r (mayo, junio, julio y agosto) generalmente hace más calor. El agua al calentarse acumula toxinas que conseguirán que las otras no estén tan deliciosas.

No obstante, en Irlanda esto no sucede. Sus aguas nunca están tan cálidas como para dejar de consumirlas, sin duda una suerte. Es más, el conocido como Festival de la Ostra en Carlingford que celebra en el mes de agosto, desafiando así a esta regla que poco tiene que ver con tierras irlandesas.

No es el único festival de ostras, pues lo cierto es que por toda la geografía Irlandesa se desarrollan estos eventos, como el famoso Festival de Ostras de Galaway, celebrado en septiembre y con más de cincuenta ediciones a sus espaldas.  Sin duda una cita ineludible para los fans y amantes incondicionales de las otras, y por supuesto de la Guinness, que también está presente.

Esta combinación se sirve con ostras frescas extraídas de las costas irlandesas, un producto fresco que se consigue fácilmente por estas tierras. Se trata de un aperitivo muy extendido que se sirve normalmente sobre hielo y acompañado de una de las cervezas más consumidas en el mundo, y evidentemente en Irlanda, la Guinness.

La combinación de sabores es perfecta. Por un lado tenemos el sabor a mar de las otras, que es totalmente potencia por el sabor de esta deliciosa cerveza negra. Una combinación única que además nos muestra unas otras nada viscosas y con un sabor fino e intenso.

Otras recetas de cocina elaboradas con cerveza Guinness:

Foto vía:  azureazure.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia Irlandesa


Deja tu comentario