La Catedral de St Columb en Derry

catedral derry

En la hermosa e histórica ciudad de Derry encontramos templos tan importantes e interesantes como la Catedral de St Columb. Ubicada dentro de los muros de esta legendaria ciudad, estamos ante una de las construcciones más antiguas de Londonderry, un templo religioso que terminó de ser levantado aproximadamente en 1633.

Además de ser un increíble ejemplo de templo gótico, lo cierto es que esta iglesia es muchísimo más, para empezar, una referencia para los ciudadanos y visitantes, que a través de ella pueden conocer gran parte de la historia de la ciudad.

Es considerada la iglesia madre de la Diócesis de Derry y Raphoe y la iglesia parroquial de Templemore. Está deciada a St Columb, un monje Ultser que estableció un asentamiento cristiano en la zona antes de ser exiliado de Irlanda y que fue también el encargado de introducir el cristianismo en Escocia y el norte de Inglaterra.

Cabe destacar que fue la primera iglesia que se construyó tras la reforma, siendo un edificio histórico que además cuenta con bastantes exhibiciones de artefactos antiguos e información de personajes famosos como puedan ser Cecil Francis Alexander o George Brekeley.

Existen partes de esta catedral que han ido incorporándose poco a poco a su fachada. Así, aunque la torre como el edificio principal son de la catedral original, por ejemplo, la sala capitular se añadió posteriormente 1910.

Cabe destacar que la catedral fue construida con piedra de las canteras locales y canteros cualificados, así como albañiles de gran prestigio.

Destacamos la gran cantidad de ventanas con finas y hermosas vitrinas, así como la primera piedra en el porche que fue originaria del monasterio Templemore del siglo XII. Además, también son interesantes el conjunto de campanas, el más antiguo de Irlanda presentadas por Carlos I en 1638.

En febrero de 2010 comenzaron trabajos de restauración que fueron terminados en junio de 2011. Así, hoy podemos ver una catedral hermosa, completamente abierta al público y con un Museo Capitular también interesante.

Además, para los interesados, hay que destacar que la catedral cuenta con 3 servicios dominicales. Aunque es mejor informarse en ella, pues dependiendo de las semanas pueden variar, sobre todo si coinciden con festividades religiosas importantes.

PARA SABER MÁS SOBRE LA CIUDAD

Foto vía:  damiavos

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Londonderry


Deja tu comentario