Marble Arch Cave, entre Cavan y Fermanagh

Marble Arch Caves

Una de las visitas más famosas en Irlanda son las Cuevas de Marble Arch. Se trata de un lugar realmente interesante en nuestro recorrido por Irlanda, pues es reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Así, millones de turistas las visitan anualmente pues es una atracción ideal para todo tipo de público.

Las cuevas forman parte de un geoparque ubicado en un terreno bastante montañoso, entre los condados de Cavan y Fermanagh. Así, las Marble Arch Cave es tan sólo uno de los sistemas de cuevas de este geoparque, aunque ciertamente la más visitada y hermosa.

No tendremos problemas para llegar, pues lo cierto es que ya sea desde un lado u otro, está perfectamente señalizada.

Podemos decir que las cuevas, antes de ser descubiertas, pasaron miles de años en plena oscuridad, dejando que las aguas subterráneas tallaran poco a poco los pasadizos subterráneos y las impresionantes cámaras a base de piedra caliza.

Se encuentran situadas bajo la conocida como montaña Cuilcagh. Fueron exploradas por primera vez a finales del siglo XIX. Por aquellos días, los exploradores usaban tecnología un tanto rudimentaria, que aun así permitió que observaran la maravilla que se escondía en las entrañas de la tierra. No obstante, a partir de 1935 se realizó una nueva exploración con equipos superiores que pudieron dar una visión más completa de las mismas, descubriendo así la mayoría de las cámaras con las que podemos contar hoy.

El tour que recorre algunas de las cámaras más importantes es relativamente reciente, pues fue inaugurado en 1985. Desde entonces, cada año se intenta mejorar el mismo, para que la visita sea muchísimo más completa.

Estas cuevas son de las más bonitas de Europa. Un lugar en el que descubriremos cascadas y ríos subterráneos, pasajes e impresionantes cámaras que nos dejarán completamente asombrados.

El tour cuenta con un paseo en barco por un lago subterráneo, un momento muy especial en el que podremos observar un sinfín de estalactitas, estalagmitas, pilares, drapeados y cortinas, todos ellos con nombres de lo más curiosos.

Uno de los momentos más intensos es cuando divisamos una de las estalactitas más espectaculares de las cuevas, la llamada Edouard Martel con unos 2m. El nombre le fue otorgado en homenaje al famoso espeleólogo francés que exploró las cuevas en 1895.

Descubre más cuevas en Irlanda:

Foto vía:  duffyrafferty

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Otras ciudades de Irlanda


Deja tu comentario