Viaje a Limerick, guía de turismo

Castillo de Limerick en Irlanda

Limerick es la capital del conocido Condado de Limerick, provincia de Munster, al oeste de la República de Irlanda. Tercera ciudad en cuanto a población se refiere, Limerick es actualmente un punto turístico de interés; y es que cada día son más los turistas que se animan a conocer la historia y monumentos de esta hermosa ciudad.

QUÉ VISITAR EN LIMERICK

  • King John´s Castle

Es la atracción más importante de Limerick, un castillo ubicado en una zona conocida como Isla del Rey, junto al río Shannon. En la actualidad, podremos disfrutar de sus muros exteriores, así como las torres, que han sido restauradas para dar mayor valor a esta fortaleza.

Cuenta con cinco fachadas con grandísimas murallas que rodean un patio rectangular. Llama la atención como la parte inferior de la muralla estaba levemente curvada hacia el exterior con el fin de poder desviar los proyectiles que se arrojaban desde las almenas.

Durante la construcción del centro de visitantes del castillo se descubrió que en este mismo lugar, mucho antes de que se levantara el castillo, ya existía un asentamiento vikingo.

  • Catedral de St John´s

Es una de las catedrales de la ciudad. Fue construida en 1861 y su diseño pertenece al arquitecto Philip Charles Hardwick. Cabe destacar que la construcción de la catedral se realizó sobre una capilla antigua que había sido levantada previamente en el año 1753. Además de su hermosa fachada hay que saber que cuenta con la torre más alta de toda Irlanda con 94 metros.

  • Hunt Museum

Fue creado gracias a las donaciones de la familia Hunt y está ubicado en una hermosa casona, la antigua Aduana. Un edificio histórico del siglo XVIII.

En su interior podremos ver un sinfín de objetos, más de 2.000 artefactos tanto irlandeses como de otros países del mundo. Una gran colección que cuenta con piezas de la Edad de Piedra de Irlanda e incluso algún que otro objeto del Antiguo Egipto.

Destacamos la Cruz de Antrim, una cruz de bronce del siglo IX, o incluso algunos dibujos de Picasso y obras de artistas medievales.

  • Catedral de St Mary

Es quizá la más importante de las iglesias de Limerick. Fue el corazón religioso de la ciudad durante muchísimo tiempo. Construida en el siglo XII destaca por un interior realmente interesante, con un sinfín de tallas únicas en Irlanda, pues son de las pocas que se han conservado de la época pre-isabelina.

  • People´s Park

Se trata de un parque de lo más pintoresco. Un espacio verde dedicado para el uso y disfrute de los habitantes de la ciudad. El pulmón de Limerick, lleno de zonas para pasear y también de otros lugares como galerías de arte (entrada gratuita).

Fue construido en 1877 en honor a un hombre muy destacado de la ciudad, Richard Russell. Destacan en su interior varios puntos como la fuente de agua, una zona de juego infantil y un lugar en el que podemos observar árboles centenarios donados por habitantes a lo largo de la historia del parque.

Iglesia de St Mary en Limerick

EXCURSIONES DESDE LIMERICK

Si nos alojamos en Limerick y queremos hacer alguna visita fuera de la ciudad, podemos desplazarnos en coche a unos 35 minutos de la misma para conocer Nenagh. Se trata de una antigua ciudad que cuenta con lugares de lo más interesantes para visitar, como por ejemplo el Castillo de Nenagh.

El castillo es una fortificación levantada aproximadamente en el año 1200 por el primer barón Butler, el que sería posteriormente conde de Ormond. Así, sería habitado por la familia hasta que finalmente se trasladaron al castillo Kikenny (bastante más conocido). Es una fortificación redonda y cuenta con uno 30 metros de altura.

También podremos ver la antigua cárcel, el Nenagh Corthouse los restos de una hermosa abadía o el antiguo Ayuntamiento.

A tan sólo 26 km de Limerick encontramos también otro lugar destacable, el Lago Gur (Lough Gur). Aquí podremos visitar un antiguo yacimiento de la Edad de Piedra que fue poblado hacia el año 3.000 a.C

CLIMA

El clima en Limerick es atlántico, como en el resto del país. La ciudad cuenta con bastante humedad, asimismo, son frecuentes las lluvias durante todo el año.

Las temperaturas suelen ser bastante suaves, por lo que no hay muchas heladas durante el año. Además, los veranos son frescos, pues no se superan los 20º.

GASTRONOMÍA

En Limerick podremos probar los platos más deliciosos de la gastronomía irlandesa. Hay que destacar que la comida tradicional de Irlanda es bastante sencilla, pero los platos son deliciosos, como el Irish Stew, el Boxty o el famosísimo desayuno irlandés, con carne de cerdo y patatas entre otros.

Es impensable viajara Irlanda y no probar algunas de sus cervezas; y es que aquí, existe una gran cultura a esta bebida. Por lo que es más que interesante dejarnos llevar una tarde por la magia de sus tabernas irlandesas.

VIDA NOCTURNA

Lo cierto es que esta ciudad cuenta con una vida nocturna bastante animada. Limerick está repleta de pubs y locales donde podremos disfrutar de las mejores cervezas al mismo tiempo que disfrutamos de música en directo.

TRANSPORTES

Para movernos por la ciudad podremos tomar autobuses públicos sin problemas. Aun así, es interesante saber que Limerick, o por lo menos la zona turística, es bastante accesible. Si nos alojamos por el centro evitaremos mucho gasto en transporte pudiendo ir andando prácticamente a todos los sitios.

CÓMO LLEGAR

La forma más rápida de llegar es en avión. Para ello, volaremos al aeropuerto de Shannon, a unos 25 km de la ciudad. Es un aeropuerto internacional que cuenta con conexiones con toda Europa y varios puntos de Estados Unidos.

ALOJAMIENTOS

La ciudad cuenta con una buena oferta hotelera.  Tienes una lista de los hoteles en este enlace.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LA CIUDAD

Foto 1 vía: Dalroy
Foto 2 vía create_joy

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Limerick


Deja tu comentario