El Matchmaking Festival de Lisdoonvarna

Matchmaking Festival

Si estás solter@, buscas pareja,  y planeas visitar Irlanda, ir a la pequeña localidad de Lisdoonvarna durante el próximo mes de Septiembre puede ser una opción interesante para tí. Eso sí, no debes ser demasiado quisquilloso y sería conveniente que te gustaran las cosas hechas un poco a la vieja usanza. Si reúnes todas estas condiciones, no lo dudes, el “Matchmaking Festival” es tu lugar.

El mencionado pueblecito, situado al oeste del país, concretamente en el condado de Clare, celebra desde hace 150 años un festival en el que hombres y mujeres solter@s en busca de pareja tienen la ocasión de conocerse, realizar diferentes actividades juntos, y si todo sale bien, acabar la estancia con broche de oro y enamorarse.

Durante unas 6 semanas y en un idílico entorno en plena naturaleza, los solteros y solteras de diferentes edades y procedencias asistentes al evento pueden disfrutar de carreras de caballos durante la inauguración, un fin de semana especialmente dedicado a la música tradicional irlandesa, tres especialmente dedicados al baile y un último fin de semana, ya en octubre (suele ser el primero del mes), en que se elige a la Miss y al Mister del Festival. Pubs abiertos hasta altas horas de la madrugada, mucha cerveza, baile, y el amor flotando en el aire.

Matchmaker Bar

Como veis el folklore irlandés más auténtico es un elemento principal dentro de esta centenaria celebración y hoy en día muchos de los que acuden a ella lo hacen simplemente para divertirse y  disfrutar del sabor de la “Irlanda profunda”, más que para buscar pareja intencionadamente. Antiguamente, cuando multitud de granjeros en edad de merecer llegaban a Lisdoonvarna desde prácticamente todo el país, ésta sí era la premisa principal. Esto y las propiedades medicinales de las aguas minerales de la zona, contribuyeron a forjar la leyenda del festival y lo convirtieron en el más popular y visitado de Europa en cuánto a “matchmaking” osease, “emparejamiento”. No obstante esta práctica es una tradición popular en toda la isla.

Si todo esto os ha parecido entre kitsch, entrañable y añejo esperad al colofón final. Sabemos que esto de las fiestas de “emparejamiento” es algo común en muchos pueblos Europeos (y probablemente también en otros continentes), lo que quizás no sea tan frecuente es encontrar a un “emparejador” profesional. Aquí en Lisdoonvarna tienen “emparejador” oficial, su nombre es Willie Daly y pertenece a la cuarta generación de una larga saga familiar de “matchmakers”. De hecho se dedica a planear y negociar “emparejamientos” a tiempo parcial, y el resto lo emplea en dirigir el centro de equitación local.

Quien sabe, igual Daly es en realidad el mejor partido. Puede que con unas cuantas pintas de más acabéis eligiéndole a él.

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top